El Lobo lo hizo de nuevo y ya está en semifinales de Copa Argentina donde lo espera River Plate. Fue empate en uno gracias al gol vital de Jan Hurtado cuando caía el encuentro, lo que exigió los tiros desde el punto penal. 4-3 la serie par el equipo de Pedro y delirio absoluto en la cancha de Rafaela que de ahora en más será bien recordada.
Que es una cancha complicada, que los partidos son difíciles en dimensiones tan chicas, que el rival es difícil, que jugamos partidos muy seguidos, que el viajes es largo, que esa cancha… Sí, todo fue cierto, pero nada afectó el resultado final y por eso semejante alegría del pueblo tripero que movilizó a pesar de todos los obstáculos, que estuvo presente, llenando la tribuna visitante del Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, sorteando todas las trabas.
Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Horacio TIJANOVICH, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Mauro GUEVGEOZIÁN y Santiago SILVA. Fueron los once triperos. En el banco: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Lucas Calderón, Jan Hurtado.
Gimnasia ganó. No jugó bien, no. Pero ganó y eso se vino a buscar, ¿qué más? Fue 1 a 1 cuando el partido parecía liquidado. Es que el Lobo no daba pie con bola, no le salía una, ni la famosa entrega a la que el equipo nos tiene acostumbrados era suficiente. A los 38 minutos del segundo tiempo, apareció el venezolano Jan Hurtado otra vez, como con Boca, para dejar con vida al Lobo en la Copa Argentina.
Final y penales. Patea Central Córdoba, gol. Va el Tanque, convierte. Ellos, gol. Licht, gol. Los santiagueños, ¡travesaño! Más nervios. Bonifacio, gol. Central, gol. Hurtado, también. Central Córdoba, afuera. No hubo tiempo para ver el disparo del mejor de la cancha: Gonzalo Piovi. 4-3 y desahogo para los triperos que disfrutaron el encuentro a lo Gimnasia.
Un triunfo merecido para el trabajo de consolidación que viene haciendo todo el grupo desde primero al último. ¿Merecido respecto a cómo se dio el partido? No. ¿Y? En el fútbol gana el que mete más goles y ese fue el equipo de Pedro.
Cuando terminó el encuentro se festejó. Pedro Troglio también lo hizo, pero fue autocritico. No le gustó la performance del equipo, sin embargo Gimnasia se vuelve a La Plata con el pasaje a semifinales del certamen y $1.630.000. Hay mucho por mejorar si quiere no pasarla mal, claro. Pero si jugando así y con todas en contra se ganó, ¿por qué no pensar en cómo será cuando el funcionamiento del equipo sea el ideal?
¡Festejemos triperos, nos merecemos estas alegrías y muchas más!
Dejar una contestacion