En su tercer amistoso de pretemporada, el equipo de Mauro Córdoba ratificó que está para grandes cosas al vapulear, el sábado, 8 a 0 a Banfield, un rival de categoría menor pero con el que demostró una vez más que la B le quedaba chica.
Gimnasia ya había goleado a Argentinos de Quilmes (11 a 1) y se había impuesto con solvencia nada más y nada menos que ante Independiente (3 a 1), el único rival de la máxima división que enfrentó hasta ahora.
“Aspiramos a quedar a la Fase Campeonato y, por qué no, entre los primeros 5”, le manifestó Mauro Córdoba a Mundo Tripero Radio cuando recién comenzaba la pretemporada, allá a finales de julio. Con estos resultados, más la certeza de que el Lobo cuenta con un grupo humano consolidado, y el apoyo del Club a la disciplina asegurado, no quedan dudas de que las Triperas tranquilamente pueden cumplir con creces el objetivo propuesto, igual que cuando estaban en la B y terminaron siendo campeonas.
Por lo pronto, el torneo de Primera comenzará el fin de semana del 14 de septiembre y todo parece indicar que el sorteo será esa misma semana. Razón por la que los clubes deberán organizar la logística de la fecha a contrarreloj.
Esta desprolijidad es una más de las tantas que viene generando la AFA cuando le toca decidir sobre fútbol femenino, disciplina que está en franco crecimiento pero no precisamente gracias a la entidad que preside Chiqui Tapia, sino por el contexto social y político del país que, a través del colectivo de mujeres e identidades disidentes, visibilizó las desigualdades de la sociedad y puso en marcha un compromiso de parte de las instituciones para contrarrestarlas.
Lo que ha llevado, entre muchas otras cuestiones, que los clubes de la A se vean obligados a contratar jugadoras (Gimnasia tiene 9 profesionales y puede llegar a tener 2 más); y que el fútbol femenino empiece a ser televisado (4 partidos por fecha serán trasmitidos por la señal TNT Sports).
Siguen las grandes noticias en el Lobo
Además de la goleada en el Predio Luis Guillón, que rememoró el festejo del campeonato en la Primera B, el fin de semana dejó como buena nueva que Milagros Díaz hizo su debut oficial con Argentina en el amistoso que la Selección mayor perdió 3 a 1 ante Costa Rica. La capitana del Lobo se encuentra en Brasil formando parte de la gira que el combinado dirigido por Carlos Borrello terminará esta semana luego de enfrentar a Chile, tercer y último rival.
Sumado a eso, estos días se terminó de confirmar que el Club cerró los últimos tres refuerzos para afrontar la Temporada 2019/2020, que se suman a Daiana Chiclana, Valentina Rando, Abril Reche, Daiana Ollivier, Belén Mariño, Pilar Lavigne y Charo Reina.
Se trata de la salteña Tabi Roldán, enganche del estilo Mili Díaz pero más vertical, que llegará proveniente del fútbol boliviano; de María Victoria Pintos, quien integró la Selección Argentina y vendrá desde Mendoza para reforzar la defensa; y de Aylén Acevedo, volante chaqueña que supo vestir la camiseta de los grandes equipos de fútbol femenino del país como River y UAI Urquiza.
Un dato no menor es que es altamente probable que las dos primeras terminen siendo las jugadoras que el Club contrate para completar 11 profesionales, pero aún no es oficial.
Dejar una contestacion