Gimnasia hizo fútbol esta mañana en Abasto. Tras la misma Mariano Soso habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo y los errores a pulir de cara a la próxima fecha con Patronato en el Bosque.
El Lobo entrenó esta mañana desde las 9:30 en Estancia Chica con la mente puesta en la 9na fecha. Mariano SOSO, tras la práctica, habló con la prensa del rival: “Patronato es un equipo que juega en muy pocos metros, que suele sentirse cómodo cediendo el campo y el balón, pero que no proporciona espacios entre líneas”, y siguió: “Conecta con cierta inmediatez y a partir de ahí genera ataques”.
Respecto al planteo del encuentro, señaló: “Entiendo que los partidos tienen diversas exigencias y queda en la responsabilidad de uno poder caracterizar bien al rival y en función de eso elaborar un proyecto de partido y poder jugarlo.”
Si bien no dio definiciones, señaló que se contempla el esquema y estrategia del rival a la hora de elaborar el proyecto de partido, pero detalló: “Concluimos una semana larga de trabajo, finalizando con fútbol formal, el lunes empezaremos a diseñar el partido”. Pero además puntualizó: “El aspecto defensivo se lo adjudico al equipo y a la modalidad de juego que yo propongo”.
Entiende que el equipo “tiene la necesidad de solidificarse”, porque si bien los rivales no crean demasiadas situaciones, se está defendiendo poco y de ahí la generación de competencia interna en el plantel.
Respecto al trabajo en verano, dijo: “La primera opción para Gimnasia es el desarrollo de su pretemporada en Estancia Chica”. Por último destacó: “Estamos necesitados de retomar la senda de la victoria, considerando la vuelta a nuestra casa”.
Dejar una contestacion