Pipo Gorosito habló en la previa del encuentro frente a Huracán por la fecha 11 de la Liga Profesional y confirmó el once. Además, destacó los puntos fuertes del rival y pidió paciencia con los más chicos.
En conferencia de prensa, el DT Tripero confirmó que no habrá modificaciones para enfrentar al Globo y expresó: “El equipo será el mismo que enfrentó a Lanús”.
Al ser consultado por el rival, destacó: “Huracán es un equipo que corre mucho y tiene buenas individualidades. De mitad de cancha hacia delante tiene grandes jugadores y crean su juego desde los dos volantes centrales, por eso tenemos que cortar ese primer pase para que no les llegue la pelota limpia a los delanteros”.
Desde que llegó Pipo a Gimnasia, apostó por los juveniles dándoles gran cantidad de minutos en cancha y ante los murmullos que bajaron desde la tribuna en estos últimos encuentros, Gorosito afirmó: “Los pibes van a ir creciendo de a poco, es lógico que se equivoquen, por eso necesitamos el apoyo más que nunca, como lo hemos tenido hasta ahora, nos sentimos muy fuertes. El crecimiento de los chicos será paulatino y me pone muy contento que estén con nosotros. Dios quiera que nos dé el tiempo para disfrutar de todos ellos”.
Luego del enfrentamiento con Huracán, se le viene una importante seguidilla de partidos entre torneo local y Copa Argentina. Con respecto a este tema, indicó: “La jugaremos con lo mejor que tengamos a disposición. No vamos a guardar jugadores de un partido a otro, salvo que bajen el rendimiento o los veamos cansados”.
Tras superar la mini racha negativa y volver al triunfo frente al Granate, el técnico albiazul recalcó la confianza que tiene sobre el plantel y todo lo positivo que se viene haciendo hasta el momento. Por eso, sostuvo: “El nivel del equipo desde que llegamos es más que bueno, de los últimos 20 partidos se sacó el 72% de los puntos y con el mismo plantel”, y agregó: “Estos números debemos mantenerlos en el tiempo”.
Por último, se refirió a la renovación de su contrato y a las posibilidades de continuar más allá de diciembre: “Nosotros estamos muy cómodos y contentos en el club, no sólo con el plantel sino con toda la gente que trabaja acá. Tenemos un ida y vuelta con la dirigencia muy sano porque nos decimos la verdad. A medida que pasen los días, veremos cómo podemos avanzar”.
Dejar una contestacion