Pipo Gorosito habló en conferencia de prensa en la previa el partido ante Sarmiento que Gimnasia jugará este domingo en 25 y 32. Confirmó que Coronel irá por Guiffrey, y se mostró optimista con el andar del equipo.
“Nosotros vemos que Germán (Germán) está un poquito impreciso e inseguro, es una cosa que ya hablé con él, y debido a eso va a jugar Maxi Coronel”, fundamentó el entrenador tripero el que será –al menos- uno de los cambios de Gimnasia para recibir a Sarmiento de Junín en el Estadio Ciudad de La Plata.
Respecto al cambio de localía decidido por la dirigencia, se refirió primero al estado del campo de juego: “La cancha muy bonita, el césped está preciso, muy indo para jugar, rápido, muy lindo”, y luego agregó: “jugar ahí es una cuestión institucional en la cual se trata de beneficiar a la gran mayoría de la gente que ha pagado su cuota social y ha permitido que el club tenga un ingreso de dinero durante estos dos años para sobrevivir, es completamente entendible porque sino el aforo sería solamente de 10 mil personas y de esta forma nos va a permitir tener mucha más gente en el estadio”.
En esta línea, para Pipo se trata de “una cuestión de empatía, porque para mí es fácil decir vayamos a nuestra cancha, pero también el hecho de que vaya mucha más gente es completamente entendible desde nuestro lado”.
El DT tripero analizó el andar del mediocampo en los últimos juegos: “Mancilla venía jugando, jugaba, no jugando, Leyes y Cecchini prácticamente no venían jugando, y quería ver yo principalmente ver si sacando a “Manci” teníamos mejor pase con Nery, y el partido del otro día en eso mejoramos pero igual tenemos que seguir mejorando muchas cosas”.
En la semana se cumplió un mes de la llegada de Gorosito al club, y si bien no quiso hacer un balance, analizó: “Creemos nosotros que estamos yendo de menor a mayor, esperemos seguir creciendo, tenemos mucho para mejorar. El equipo lo forman los jugadores con sus rendimientos, el que juega bien sigue jugando, el que juega mal afuera siempre y cuando haya un compañero que en los entrenamientos rinda bien”, y completó: “Tengo muchísima esperanza, hay muchos chicos del club que se pueden proyectar y pueden darle a Gimnasia una alegría grande.”
Por último, y de cara al encuentro del domingo, dijo: “Todos los partidos los preparamos de la misma forma nosotros, siempre pensando en ganar, donde podemos anular virtudes contrarias y donde podemos potenciar nuestras virtudes. Así que la idea es la misma que el día que vayamos a jugar con boca, que juguemos con quien juguemos, siempre la idea es salir a ganar, no nos gusta salir a especular, pero llegado último momento que vamos ganando y tenemos que poner un defensor más, lo ponemos, pero la idea siempre es tratar de ganar donde vayamos”.
Dejar una contestacion