El Lobo continúa con los entrenamientos de cara a la próxima fecha de la Superliga en la que enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. Tras la práctica matutina, el DT tripero habló en la habitual conferencia de prensa en Estancia Chica y, además de visualizar al próximo rival, analizó el actual proceso futbolístico integral que comanda.
Gimnasia entrenó está mañana desde las 9:30 en la cancha 2 de Estancia Chica con la mente puesta en la 6ta fecha. Mariano SOSO, tras la práctica, habló con la prensa y evaluó al próximo rival: “Contra Godoy Cruz va a ser un partido donde va a ser importante la posesión de la pelota”, dijo y agregó: “Hemos trabajado fundamentos defensivos para mostrarnos con mayor solidez”.
Respecto a la falta del gol del primer equipo albiazul, el DT señaló “entiendo que Gimnasia está necesitando triunfos” y sostuvo: “sólo pienso en que el equipo pueda seguir creciendo y que eso nos habilite a conseguirlos”. Además comentó: “Estas dos semanas nos permitieron abordar lo que el equipo no hizo bien frente a Lanús”.
El DT tripero trajo al club una propuesta atrayente para los jugadores, hinchas y ajenos a Gimnasia, una idea de juego proyectado a la integralidad del jugador y el juego entendido como un espacio de reflexión. El proyecto matriz de Soso convenció a todo el plantel que defiende esta nueva etapa. “El equipo está en un proceso de construcción permanente y eso no se va a detener”, enfatizó el entrenador pero puntualizó: “No podría decir que ya hemos encontrado las bases, nosotros intentamos estimular y potenciar la competencia interna”.
Respecto a la definición del nueve de área titular, el DT dijo: “Disponemos de buenos atacantes, han hecho una buena semana y mañana (sábado) definiré quienes jugarán arriba”, y agregó: “Mazzola está dando buenos signos y compitiendo por un lugar.”
Hacia el final de la conferencia, insistió “se busca proporcionar confianza a los jugadores que elegimos, hemos hecho variaciones que tienen como intención que no toquen la esencia de este equipo ni la identidad”.
Dejar una contestacion