Nicolás González y Celeste Belvedere, son referentes triperos del barrio ensenadense y contaron en MTRadio por La Cielo cómo se está reorganizando la militancia azul y blanca en sus calles.
El barrio El Dique de Ensenada, íntimamente ligado a la fundación de La Plata, con movimientos navales y primeros pobladores inmigrantes, a más de 130 años de su loteo inicial sigue ostentando con orgullo su raigambre obrera y fue escenario de uno de los eventos solidarios que Gimnasia puso en marcha durante la actual pandemia.
La campaña “Dale Lobo” estuvo en El Dique, donde un grupo de jóvenes triperos está reorganizando la militancia barrial y territorial con valores azules y blancos al mejor estilo de la vieja “Simplemente Gimnasia”.
Nicolás González y Celeste Belvedere, son referentes triperos del barrio y contaron en MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5 que “si bien, somos muchos triperos en el Dique, no estábamos organizados, y a raíz de esto y de toda la campaña ´Dale Lobo´ queremos formar una agrupación o una filial. La campaña nos motivó muchísimo para organizarnos”.
Es que, según relataron, “el evento solidario nos sirvió muchísimo para juntar gente, estamos en el camino de sumar a todos los vecinos del barrio porque hay muchos triperos. Ahora queremos formar algo sólido y con futuro”.
Porque, como pasó en todo el país, el escenario critico e inestable que generó la pandemia del coronavirus, puso de manifiesto la labor social tripera y se vivió como oportunidad para tejer lazos a lo largo de todo el territorio, con el fin de ayudar al otro con la evangelización como bandera.
Y así lo sintieron Nico y Cele también. Porque “Gimnasia es pueblo y tiene que salir a ayudar al otro”, dijeron y enfatizaron: “Gimnasia es levantar una bandera en cada espacio donde se necesita”.
La oportunidad en el Dique es la de formalizar una organización territorial permanente. “Estamos yendo paso a paso, estamos ahora intentando formar el grupo de gente que este comprometida y quiera hacer cosas por Gimnasia. Ahora estamos trabajando murales en el barrio”, concluyeron ponderando que plantar bandera en los barrios, marcar el territorio es una característica principal de las militancias en las calles.
Dejar una contestacion