El clásico se queda acá

Y una vez más, Las Lobas se quedaron con el clásico, le ganaron a Estudiantes por 3-1 en sets de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21. Con este resultado quedaron en la misma zona y se aseguraron disputar otro clásico más.

El primer set empezó muy tranquilo, mostrando un juego de ida y vuelta. Siguió así hasta el 5-3 para Las Lobas, donde las Pinchas demostraron una floja recepción luego de un remate de Almeyda. Lo mismo ocurrió con un saque de Roggia y uno de los tantos remates de Bergé. A pesar de los saques de Gimnasia tirados a la red (2), puntos que fueron regalados a Estudiantes, la visita no pudo acomodarse y perdió el primer set 25-19.

En el segundo parcial, Gimnasia sin poder solucionar sus errores y Estudiantes aprovechando cada situación, el tablero sumaba de a uno para ambos equipos. Las locales siguieron regalando puntos en saque (2), pero la visita fue más desorganizada y entregó más. Buena dupla entre Mayer, en el armado, y Almeyda en la tarea ofensiva, que se quedaron con varios puntos. Lo mismo para Granado, en la recepción, Mayer y Acosta rematando, quien se quedó con la mayoría de los puntos anotados. Otro set para las locales de 25-19.

Con el partido 2-0, las Pinchas empezaron a variar en la tarea ofensiva. Intentando cerca de la red, tanto con su delantera izquierda como con la derecha. Por primera vez, en la noche, tomaron la iniciativa y se alejaron por 6 puntos (17-23) luego de un remate de Almeyda que cayó fuera de la línea. Gimansia luchó para sumar puntos, con un Estudiantes que se agrandó y ganó el tercer set por 21-25.

Sin dudas, el último y cuarto parcial fue el más peleado. La tensión, el triunfo tan cerca y el público local le jugaban una mala pasada tanto a Estudiantes como a Gimnasia. Empezaron a verse los malentendios entre las locales, para ir a buscar las pelotas y asi le dieron a la visita la posibilidad de creer en un 2-2. Roggia, Mayer y Acosta se destacaron en los remates, dejando sin posibilidad de responder a su rival. Por su parte Granado tuvo lo suyo, fué, buscó y acomodó cada pelota a su alcance. Finalmente se quedaron con el último parcial por 21-25 y ganaron el partido 3-1.

Gimnasia se quedó con el 28° clásico platense y volvió a alejarse de su rival por una diferencia de 20 partidos, 24-4. Ya sabiendo las posiciones, la segunda fase ya está organizada y Las Lobas quedaron en la Zona E con Villa Dora como sede. También integran este grupo San José Entre Ríos y Estudiantes de La Plata.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*