La nueva temporada del Cine del Bosque a la Carta arrancó con todo, más de cien personas asistieron a lo que fue la primera proyección. Bufet popular, película, cervezas, Juan Carmelo, y Triperos, ¿qué más? Juani Becerra le contó a Mundo Tripero todo lo que se viene.
El Cine del Bosque a la Carta comenzó con la primavera del 2015 de la mano de un grupo de socios con ganas de pasar un buen momento junto a gente como uno, en casa. Hoy la movida maduró: el bufet tiene un menú más amplio, la familia tripera es más grande y la organización del evento está a cargo de la Subcomisión del Hincha de Gimnasia (SDHG) y la Subcomisión de Cultura y Museo del club.
Juani Becerra, integrante de la SDHG, habló con Mundo Tripero por el aire de la X5 Radio FM 91.3 y contó, felizmente, lo que fue la primera proyección de esta tercera edición del Cine más lindo de todos con la película “En busca del muñeco perdido”. Dijo: “Antes pasamos un par de cortos y animaciones” y respecto al bufet, señaló: “Ahora está mucho más completo porque tenemos sándwiches de bondiola, hamburguesas, papas del Bosque, cerveza artesanal y flan de postre”. Contó, además, que a medida que las funciones pasen ser irán agregando ítems al menú.
Lo cierto es que cuando arrancó la actividad, allá por el 2015, se tenía que alquilar una pantalla y conseguir el sonido: todo a pulmón. Hoy, con los pasos dados, con el apoyo de los hinchas, socios y el club, con el gran trabajo de la SCDH y la Subcomisión de Cultura, se pudo ir comprando, a partir de lo recaudado, lo necesario para llevar adelante el evento. Pero, además, “con todo lo que recauda se va decidiendo el destino de parte del dinero, por ejemplo, siempre aportamos al Bosquecito”, dijo Juani.
Lo que se viene
Hay dos funciones aseguradas. La película “Cipriano, yo hice el 17 de octubre” se proyectará el 13 de octubre y se planea hacer lo mismo con “Alta cumbia”, el día 27. En cuanto al primer film, se trata de la historia fundacional del peronismo a través de la figura de Cipriano Reyes en Berisso allá por el 45. Es argentino y dirigido por Marcelo Galvez, fue una producción auto-gestionada y con participaciones voluntarias de más de 400 personas.
Más que vinculado con Gimnasia, con su lucha y extracción popular obrera. El Lobo y la justicia social, el Lobo y los frigoríficos de Berisso, el Lobo y los triperos. Nosotros, todos ellos.
Por último, Juani Becerra, dejó un dato importantísimo: el 7 de octubre el club será parte del festival La Plata despierta con la proyección de los cortos ganadores del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (ver aparte).
Dejar una contestacion