Oscar Arzac es miembro de la Comisión Directiva de Gimnasia y habló con Mundo Tripero acerca de la política societaria que se viene llevando adelante. Destacó los logros y puntualizó en lo que viene: la tercera fecha de la Superliga en el Bosque y el reempadronamiento de socios obligatorio.
La Comisión Directiva tripera se trazó un objetivo para este año: 10 mil personas deberían engrosar la masa societaria del club que actualmente se encuentra concursado. Para lograrlo se llevaron a cabo varias estrategias que, con ayuda del Departamento de Marketing, se transita un acercamiento al objetivo. Oscar Arzac, miembro de la CD, al aire de la X5 Radio FM 91.3, dijo: “Este año podemos hablar de cifra record en cuanto a los socios nuevos y socios que volvieron”.
Lo cierto es que ya se logró el 50% del objetivo previsto para este año y “la medida de haber quitado la condición de pagar las 3 cuotas anteriores más la cuota corriente, ayudó a que muchos socios volvieran”, señaló Arzac quien agregó: “Desde el año 96, cuando teníamos un equipo de marketing encabezado por el Beto Márcico y los Mellizos, que no teníamos esta cifra a esta altura del año”.
Falta cada vez menos para que el Tripero cope el Bosque en lo que será la tercera fecha de la Superliga 2017 frente a Huracán. Pero para poder ingresar debe tener el carnet nuevo, es decir, debe reempadronarse y puede hacerlo en la oficina de socios –renovada- de la Sede Social o desde su casa, por internet. En este sentido, Arzac señaló: “El carnet nuevo es obligatorio para toda la gente, no es un capricho nuestro, el espíritu de esto es positivo para el club”.
Los objetivos del reempadronamiento son dos: actualizar la base de datos del Lobo y acercar al socio una red de beneficios y descuentos a partir de acumulación de puntos. Pero más de un socio alzó la voz contra el mismo, ya que la condición para entrar al Estadio Juan C. Zerillo es contar con el nuevo cartón: “Reempadronar casi 32 mil personas es un trabajo muy grande y es difícil hacer algo obligatorio sin una medida que, de alguna forma, pueda afectar el humor del socio”, y agregó que “de la única manera que el club puede ir en camino del éxito de la acción es tomando este tipo de medidas”. Por último, dijo: “Pedimos que se acerquen con paciencia y lo hagan”.
El que no viene, se va a buscar
Con el objetivo de los 10 mil en el horizonte, la CD no solo recibe socios, sino que sale a buscar. “Venimos hace poco más de dos meses comunicándonos desde la oficina y ya vamos más de 350 socios recuperados en el teléfono”, dijo Arzac.
Además, sigue por las calles transitando el Lobomóvil cazando tripas que quieran asociarse pero tiene otra función: “tratamos de llegar a los lugares que quizá cuesta más que la gente se acerque”, dijo el dirigente y concluyó: “vamos a los barrios y trabajamos con varias filiales, es la esencia de Gimnasia, lo popular”.
Dejar una contestacion