El presidente de la Institución, Mariano Cowen, pasó por los micrófonos de #MTRadio y aseguró que con la inversión en la iluminación del estadio Gimnasia está listo para el certamen internacional. También habló del “naiming”, del contrato de Ivo y del equipo de Chirola.
Mariano Cowen dialogó con Mundo Tripero Radio por la FM 96.7 en lo que fue el primer programa de un nuevo ciclo radiofónico. En este marco, el presidente del Lobo habló de sus primeros 90 días de gestión. “Estamos totalmente conformes con lo que estamos llevando adelante, sabemos que no es fácil. Seguro hay socios a los que les puede gustar y a otros no, pero era el único camino posible para revertir una situación que no era buena y para aspirar a un crecimiento diferente”, dijo.
Asimismo, consideró: “Estamos totalmente convencidos del rumbo que elegimos y del que no nos queremos correr. Como venía Gimnasia no podía seguir y creo que estos cambios que estamos buscando tiene que ver con un cambio en la organización entera y va a dar sus frutos a mediano y largo plazo”.
Para Cowen, “el activo más importante que tenemos son las divisiones juveniles y la única forma de que un club e ponga de pie es formando jugadores para una posterior venta, y que esa venta tenga un basamento diferente que bien formado”, por eso, señaló: “Se están trabajando en el buffet y las canchas del Bosquecito, los vestuarios y los vestuarios de la reserva en Estancia Chica. Esto va a posibilitar que la serie divisiones inferiores y meses se cambien a la vez, se bañen a la vez, que se cambié la reserva, tener campos diferentes, tener parapelotas, tener alambrado olímpico, tener pelotas diferentes. En definitiva, tener herramientas que son necesarias para que el jugador se forme de otra manera y como el activo más importante que tenemos es ese creíamos que lo principal era apuntar a eso. Próximamente se va a trabajar n una cancha de sintético para El Bosquecito. Estamos más que conformes con lo que se generó en el fútbol infantil y juvenil”.
A Ivo Mammini se le termina el contrato con Gimnasia el próximo mes de junio, respecto a su renovación, dijo: “Estamos en negociaciones y cuando concretemos lo vamos a informar, nosotros que Ivo se quede, creemos que tiene un montón de cosas para darle a Gimnasia y estamos negociando. Yo tengo esperanza, estoy con como una buena visión del tema”.
Otro tema que cobró relevancia en los últimos días fue el de las negociaciones diferentes empresas por el naming rights del estadio. “Dentro de este modelo de cambio de gestión creemos que todo aquello que pueda aportar ingresos y recursos genuinos a la institución, hay que aprovecharlo. El “naiming” es algo que no estaba tan explotado en Argentina, lo tienen River y Argentinos Juniors que lo trabajaron y lo tienen. Nosotros empezamos a trabajar eso también y estamos bastante avanzados con una empresa, pero no está cerrado por eso no lo quiero comentar”, dijo. “Pero sí lo estamos trabajando porque creemos que nos puede pegar un salto de calidad porque es plata que puede colaborar para pagar los convenios que estamos pagando y también para volverlo a invertir en el estadio del Bosque, que necesita una serie de obras”, aseguró.
Por otro lado, trajo un manto de tranquilidad sobre la localía por Copa Sudamericana: “Con el contrato que firmamos con la empresa de electricidad vamos a duplicar la cantidad de lúmenes y eso lo necesitamos para jugar Copa Sudamericana. Nosotros nunca hablamos de jugar en otro estadio, por eso hacemos esta inversión en la parte lumínica del Bosque, tampoco APREVIDE nunca hizo mención de nada. Nosotros creemos que el estadio del Bosque está en condiciones, pasó la inspección de CONMEBOL, así que apuntamos los cañones a jugar en el Bosque con el doble de luz y con algunas mejoras más”.
En este punto, dio detalles de la relación con APREVIDE: “Nos hemos juntado a hablar con Eduardo Aparicio, APREVIDE también nos ha facilitado dos partidos de Copa Argentina que nos dan ingreso de dinero, ahora vamos a tener un tercero y creemos que en corto tiempo Gimnasia por torneo local también va a jugar en horario nocturno porque la gente de Gimnasia no fue partícipe de lo que pasó en el partido con Boca, al contrario”.
Por último, compartió su visión acerca del primer equipo de fútbol masculino y su funcionamiento. “El gran desafío y lo hablamos con Chiro es mantener el rendimiento durante 90 minutos, pero tenemos un equipo joven y que va a tener altibajos, nosotros lo sabíamos”, y detalló: “Es precisamente la culminación de un proceso formativo. Yo estoy muy conforme en líneas generales, hay jugadores que me han sorprendido, lo de Nacho Miramón era esperable; me han sorprendido algunos partidos de Steimbach; Benja el otro día entró muy bien; Lescano también mostró cosas; pero sobre todo me sorprendió mucho Felipe Sánchez, se lo digo siempre, sobre todo porque si ustedes calculan en el fútbol argentino no hay centrales de 18 años, zurdos, con la altura de él y con juego aéreo, y aparte es una persona espectacular, como como el resto de los muchachos que tienen dos líderes que son espectaculares como Leo Morales y Mati Melluso”.
Dejar una contestacion