En el cumpleaños 97 del Juan Carmelo Zerillo, el Lobo sacó pecho y se quedó con un buen triunfo 2 a 1 frente a Newell’s en el Bosque. El equipo de Martini y Messera tuvo que trabajar para volver a sumar de a tres puntos, pero lo consiguió. Los goles triperos fueron de Johan Carbonero y Matías Pérez García.
Gimnasia logró una gran victoria para seguir con ilusiones de avanzar en la Copa de la Liga a falta de dos fechas para que culmine la primera etapa. Si bien está complicada la situación, desde lo numérico todavía tiene chances y sueña con dar el batacazo. Esta tarde/noche consiguió tres puntos importantes para volver a sumar y para ganar en confianza luego de algunas fechas sin conseguir los resultados deseados.
El Albiazul llegó al Bosque, que hoy cumple 97 años, para recibir a un Newell´s que pese a que se juega cosas importantes en los próximos días – Copa Sudamericana y el clásico ante Rosario Central – pretendía llevarse un resultado positivo a Santa Fe. La historia finalmente fue para el conjunto tripero que pudo concretar en el segundo tiempo y festejar en 60 y 118.
El comienzo del partido fue parejo y hasta un tanto aburrido durante toda la primera etapa. Ambos conjuntos no podían concretar y el marcador reflejaba la paridad que había desde el juego. El Lobo tuvo algunos buenos pasajes en donde sus jugadores de mejor pie se encontraban para crear espacios y habilitar las subidas de Carbonero y Marcelo Weigandt que jugó como mediocampistas, pero no estuvo preciso para definir.
La dupla técnica mens sana probó variantes para este duelo. Ante la ausencia obligada de Harrinson Mancilla por tarjeta roja, el cuerpo técnico puso en la mitad de cancha al Chelo quien venia jugando como lateral derecho, y a Matías Pérez García en lugar de Matías Miranda. De esta forma, Víctor Ayala ocupó el centro del campo acompañado de Alemán y los dos mencionados ingresantes. Otro que volvió fue Maximiliano Coronel que junto a German Guiffrey fueron los centrales del equipo.
Sin mucho más para ofrecer, el primer tiempo finalizó empatado. Lo mejor del partido se vivió en el complemento en donde aparecieron los goles, y por fortuna fueron más para Gimnasia. De entrada en el segundo tiempo, a los 8´ el Lobo pudo convertir gracias a una gran escapada de Carbonero por izquierda que llegó hasta el fondo y pudo rematar para que la pelota, luego de algunos rebotes, ingrese al arco rival.
Con el 1 a 0 a favor, Gimnasia encontró espacios ante un Newell´s que quería igualar las acciones. El Lobo tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia pero recién a los 22´pudo concretar con un disparo de Matías Pérez García para estampar el 2-0.
Esto de algún modo relajó al elenco tripero que fue perdiendo intensidad, también por el gran desgaste físico que tuvo durante el duelo. Los técnicos albiazules movieron las piezas para no perder ritmo aunque esto hizo que el equipo no esté del todo bien organizado y lo pagó. A los 26´ una mala salida del Lobo le permitió a un delantero visitante quedar mano a mano ante Rodrigo Rey y poner el 2 a 1.
Ahora con un equipo cansado y desorganizado, Gimnasia sufrió hasta el final y tuvo que sacar a relucir todo su amor propio para bancar el empuje de La Lepra que no se daba por vencido. El Basurero lo pudo aguantar hasta que llegó el pitido final para poder festejar a una victoria importante.
La próxima fecha el Lobo visita a Sarmiento en Junín el lunes en horario a confirmar.
Titulares:
17- Rodrigo Rey; 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 10- Brahian Alemán; 57- Marcelo Weigandt, 11- Matías Pérez García, 7- Johan Carbonero; y 43- Eric Ramírez.
Suplentes:
12- Nelson Insfrán, 35- Bruno Palazzo, 20- Bautista Barros Schelotto, 25- Lucas Licht, 36- Ignacio Miramón, 22- Matías Miranda, 30- Maximiliano Comba, 31- Antonio Napolitano, 21- Lautaro Chávez, 9- Nicolás Contín y 37- Sebastián Cocimano.
Ingresaron:
Sebastián Cocimano por Eric Ramírez; Bruno Palazzo por Leonardo Morales; Matías Miranda por Matías Pérez García y Antonio Napolitano por Brahian Alemán.
Dejar una contestacion