El 1 x 1: Alemán, usté me enciende

Gimnasia venció a Quilmes por 3 a 1 en el Bosque, lo que le permitió arrancar de la mejor forma la segunda parte del campeonato. Brahian Alemán fue el gran destacado de la tarde aunque también sobresalieron Fabián Rinaudo y Facundo Oreja.

Alexis Martín Arias (6): Sin mucho trabajo en la primera etapa, respondió bien cada vez que lo pusieron a prueba. Sin responsabilidad en el gol de Nicolás Da Campo.

Facundo Oreja (7): Arrancó firme en la marca y atento cuando se proyectaba en ofensiva. Ya en el complemento, sufrió a Da Campo por minutos, pero logró tomarle el timing y volvió a mostrar firmeza en la marca. Hasta se animó a tirar lujos cuando pasó al ataque.

Sebastián Gorga (5): Se fajó con Rodrigo Contreras, con quién perdió la mayoría de los duelos individuales. Estuvo impreciso al salir jugando desde abajo. En el complemento mejoró su performance, aunque no tuvo un gran partido.

Manuel Guanini (6): Firme en el juego aéreo y en las marcas individuales, le falta la voz de mando. Correcto partido del defensor surgido de las divisiones inferiores.

Lucas Licht (7): En los primeros minutos, se mostró dubitativo y errático con el balón en los pies. Sin embargo, se hizo cargo del penal, con una ejecución elegante. Con el correr del partido, creció su actuación y coronó un gran encuentro, siendo uno de los mejores.

Fabián Rinaudo (8): Se paró entre los centrales, tratando de darle salida limpia al equipo desde el fondo. El patrón del empuje, las ganas y la presión sobre el rival. Una verdadera obra de arte su disparo de media distancia que se colgó en el ángulo derecho del arco de César Rigamonti.

Lorenzo Faravelli (7): Durante el primer tiempo se hizo cargo de ser quién le llevaba la pelota a Alemán. Corrió, metió y, hasta asistió a Matos. Gran partido de Lolo, aunque puede dar más.

Nicolás Ibañez (5): Aportó movilidad y ganas en el primer tiempo, aunque nunca logró sobresalir. No supo cómo meterse dentro del juego y no desequilibró a la defensa rival.

Brahian Alemán (8): Arrancó enchufado, haciéndose cargo de la conducción del equipo. Peligroso en la ejecución de las pelotas paradas y además, le hicieron el penal. La generación de fútbol de Gimnasia, sin dudas, pasará por su pie izquierdo. Con la entrada de Lobos, hicieron delirar a la parcialidad a todos los triperos. La gran figura de la tarde.

Ramiro Carrera (6): Sin lucirse, fue la principal compañía de Alemán para elaborar juego. Tuvo dos situaciones de gol, en el primer tiempo de derecha y en el segundo, buen zurdazo de media distancia, que respondió Rigamonti con los puños. Se retiró muy extenuado.

Nicolás Mazzola (5): Nunca pudo ganar los duelos aéreos contra Diego Colotto e Ismael Benegas. Trató de aguantar la pelota, jugar por abajo y no mucho más. Tampoco estuvo certero en los remates al arco.

Ingresaron:

Mauro Matos (7): Sólo diez minutos le alcanzaron al ex delantero de San Lorenzo, All Boys y Newell’s para señalar su primer tanto con la camiseta Tripera. Excelente giro y muy buena ejecución de zurda para liquidar el encuentro, en su primer partido en el Lobo.

Lucas Lobos (7): Ingresó para tener la pelota y lo logró con creces. En los pocos minutos en cancha, regaló destellos de su calidad que hizo levantar aplausos de la parcialidad Mens Sana.

Luciano Perdomo (-): Jugó pocos minutos.

Por Luciano Narbais / Tw: @luchonarbais

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*