Dura derrota con la U.N.L.P

El Lobo no pudo levantar cabeza ante la Universidad Nacional de La Plata y cayó por 71 a 70 en condición de visitante. Gimnasia comenzó muy bien el encuentro pero con el correr de los minutos bajó el ritmo y la U.N.L.P lo aprovechó para quedarse con la victoria en un final apasionante. Ahora el Mens Sana se complica en la tabla de posiciones, perdiendo terreno en la lucha por los puestos de arriba. Los destacados del albiazul fueron Acuña y Monterubbianesi con 20 puntos cada uno.

Con un comienzo para el olvido, el Roble no logró jugar un buen primer periodo, ya que le costó plasmar sus ideas en la ofensiva y por el hecho de encontrarse con un aro muy cerrado. Por su parte Gimnasia salió dispuesto a hacer su juego. Y lo logró, haciendo las cosas simples y fáciles, porque cuando pudo aprovecho las corridas y cuando atacó, fue muy directo. Evito pasar la pelota de lado a lado para ir directamente hacia el canasto o buscar las individualidades de Acuña (11 puntos en este periodo). Así fue que el Lobo se quedó con un gran primer periodo, que marcó 21 a 5 a su favor.

Si el primer periodo fue todo de la visita, en el segundo las cosas dieron cambio rotundo. La UNLP se despertó y tomó los hilos del encuentro. Con otra actitud, de a poco se empezó a destacar en su equipo Tomas Hough (10 puntos en este cuarto) y con unos ajustes en la defensa la Universidad cerró los caminos fáciles de su rival. En el Lobo Acuña tuvo que sentarse en el banco por llegar a su tercera falta en pocos minutos y eso provocó dificultades en ataque. Porque no encontró gol y porque tuvo que tener más rotación del balón, algo que no quería. De esta manera Gimnasia se fue al descanso largo ganando solo por cinco puntos, 31 a 26.

En la vuelta del entretiempo, el partido se dio con mucha paridad. Cada equipo pasó por sus diez malos minutos y ya no podían regalar nada. Los de Ciappina siguieron con su juego, moviendo rápido la pelota, ganando los rebotes para la segunda jugada, como en todo el encuentro y con una defensa sólida. Los dirigidos por Adriani encontraron juego y gol en cada uno de los ingresados, aunque tuvieron más dificultades que en el primer periodo para atacar el canasto. El cierre del tercero fue a favor de la UNLP 53 a 46, que por primera vez en el partido pasó al frente.

En los últimos diez los elencos no se guardaron nada y brindaron un final para el infarto. El Lobo en tres minutos emparejo las cosas y quedo un punto abajo. Ciappina tuvo que llamar a minuto para que los suyos vuelvan a meterse en el partido, pero a la Universidad le costó reaccionar con rapidez. Porque empezó a cometer muchas faltas, las cuales Gimnasia aprovechó desde la línea de simple para seguir sumando. Con este ritmo de partido, la visita pasó al frente y a falta de un minuto y medio el marcador estaba a su favor por 67 a 63. Los segundos pasaron y nada se podía asegurar porque con solo 27 segundos para el cierre el tanteador quedó en 70 para el Lobo y 68 para la UNLP. Pero en la última jugada luego de un rebote en ataque, Silvano Marcili se quedó con la pelota en sus manos para sacar una bomba que le dé la victoria a su equipo por 71 a 70.

Síntesis:
UNLP (71): González Pape 4; Gimenez 2; Marsili 14; Hough 26 y Ramirez 7 (F.I.); Gennai 11; Bazzana 6; Peña 1; Isasi y Acosta.
DT: Guillermo Ciappina.
Gimnasia LP (70): Rondinone; Caviglioni 6; Monterubbianesi 20; Acuña 20 y Fornales 7 (F.I.); Gomis 10; Espina 5 y Gauna 2.
DT: César Adriani.
Parciales: 5-21; 26-31 (21-10); 53-46 (27-15); 71-70 (18-24).
Árbitros: José Astorgano – Hugo Molloy.
Estadios: Polideportivo Los Hornos, local UNLP.
Fuente: Diagonal al Aro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*