El Lobo lucho hasta el final, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria que lo sacara del anteúltimo lugar, en su visita a Petrolero Argentino. El albiazul cayó por 100 a 96 en tiempo suplementario en un partido clave por la zona baja de la tabla ante un local que sabia lo que se estaba jugando.
De arranque Gimnasia entro bien, haciendo un partido parejo en donde ambos no se sacaban grandes ventajas, aunque era el local quien manejaba las acciones. Luego con el correr de los minutos, con un Leonardo La Bella determinante en la conducción y la mano caliente desde los 6,75 de Maximiliano Segón, al igual que en el partido anterior, el Lobo llego a pasar al frente 17 a 16 pero una bomba desde casi mitad de cancha de Facundo Gago, decreto el 19 a 16 final del primer cuarto.
Para el segundo cuarto el Mens Sana entro dormido, sin intensidad en defensa y errático en ataque y lo pago. De a poco el dueño de casa comenzó a sacar ventaja, hasta llegar a una máxima de 8 puntos pero sobre el cierre del mismo, el tripero se acomodo y acordó diferencias. Un cuarto flojo para la visita, que no encontraba respuestas en ataque y que permitía puntos fáciles, fue así que termino el cuarto 44 a 38 abajo.
El tercer cuarto fue de lo mejor de los dirigidos por César Adriani, presionando y encontrando el aro rival. Leo La Bella se adueño de las ofensivas, en un gran nivel personal, sumado al ingreso de Lisandro Villa y la efectividad de Segón, el Lobo pasó al frente 58 a 56. Pero Petrolero nunca bajo los brazos danto pelea en cada bola, para cerrar 62 a 60 a favor del basurero. Final apasionante se venia para el ultimo periodo, con ambos equipos luchando por salir del fondo de la tabla.
En el cuarto decisivo, el albiazul siguió con la intensidad defensiva y fino con el aro, ante un rival que parecía que se le complicaban las cosas. A falta de menos de 4 minutos por jugar, los de Adriani sacaron una buena luz de 6 puntos, con un Joseph Efese certero, tras cargase de faltas y jugar poco tiempo. A partir de aca el anfitrión volvió a encontrase con su mejor versión, igualando las acciones y pasando al frente para llegar a los últimos 36 segundos arriba por 2 puntos y con el balón en su poder. Tiro errado de Petrolero y balón para Gimnasia con 11 segundos. Con la pelota caliente La Bella se hizo cargo, demostrando todo su nivel para vestirse de héroe faltando 3 segundos y convertir el doble que igualaba el encuentro en 84.
Tiempo suplementario en el sur y nuevamente a sufrir. De comienzo fue parejo intercambiándose gol por gol hasta que con los minutos, el Lobo se desinflo mostrando el peso del viaje de mas de 15 horas desde La Plata hasta Plaza Huincul. Gimnasia no pudo aguantar el ritmo físico y Petrolero no lo dejo pasar, sacando ventaja de 99 a 91 a poco mas de un minuto por jugar. El Mens Sana intento pero no pudo levantar, un par de malas decisiones en ataque y puntos fáciles en defensa determinaron el 100 a 96 final.
Dura derrota para los Gladiadores, ya que era el rival a vencer para escalar puestos en la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso. Petrolero venia con el mismo record que el Lobo de 10 ganados y 20 perdidos y un total de 40 puntos en la tabla. Ahora el conjunto albiazul ya tiene que pensar en su próximo rival, Huracán en Trelew, y no dejar atrás todo lo bueno hecho hasta el momento.
Síntesis:
Gimnasia: Leonardo La Bella (21); Juan Pablo Lancieri (3); Rafael Rosende (4); Maximiliano Segón (28) y Joseph Efese (14) (F.I.) Lisandro Villa (11); Esteban Rusconi (3); Lorenzo Capponi; Raúl Salvatierra (12); Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Matías Ferreira.
DT: César Adriani.
Árbitros: Ariel Rosas – José Luis Lugli
TV: TNA Contenidos
Estadio: Gimnasio Municipal Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)
Estadísticas completas:
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549156/bs.html
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion