Por la décima fecha del Metropolitano, Gimnasia cayó en su visita ante Pucará B por 3 a 2. El equipo dirigido por Juan Ingacio Berto le jugó de igual a igual al líder del torneo pero no le alcanzó. Por otro lado, la Intermedia también perdió pero por 3 a 0.
En el debut del técnico y tras dos semanas sin partido oficial, las Lobizonas volvieron a jugar por el torneo. Sin embargo, no fue la mejor vuelta ya que se trajeron una nueva derrota. La tercera consecutiva, tras perder anteriormente contra Nueva Chicago y Ferro.
El contexto indicaba que Gimnasia llegaba con dos derrotas y el arribo de un nuevo técnico, es decir, una nueva idea y manera de jugar. Algo que no es fácil de aplicar en el primer partido. Si bien las chicas estaban confiadas y seguras, enfrente tenían al escolta del torneo.
Y así fue. Un partido difícil, contra un rival que viene demostrando un buen presente y que no afloja en la lucha por la cima. Pucará B no dejó pasar la oportunidad de jugar de local y le hizo pelea a casi todas las categorías del conjunto platense.
La jornada comenzó positiva para las categorías formativas. Las más chiquitas, desde temprano, ganaron sus tres partidos. La Décima ganó 5 a 1, la Novena ganó 12 a 8 y la Octava ganó 5 a 1.
Luego continuó la fecha para las menores del Lobo y fue acá donde el equipo de Burzaco comenzó a demostrar su potencial. Las categorías Séptima y Sexta, al mando de la dupla técnica Aon-Romagnoli, perdieron por 3 a 1 y 2 a 1 respectivamente. Los goles fueron de Florencia Espíndola para la séptima y Valentina Astorgano para la sexta.
Por otro lado, la Quinta, de Micaela Macho y Andrea Bello, empató sobre el final y se trajo un punto valioso para continuar como escolta en la tabla de posiciones. El resultado final fue 2 a 2 con goles de Valentina Kowalczuk y Claribel Paoli.
De esta manera, concluía la jornada para las menores y llegaba el turno para las más grandes. Pero la fecha no fue buena para ninguna de las categorías. Primero, la Intermedia perdió 3 a 0 contra un equipo que nos las dejó jugar ni pensar. En todo momento, Pucará B se mostró muy dinámico y buscando atacar siempre. Fue así que las triperas jamás pudieron hacer pie y organizarse para contrarrestar al rival.
Finalmente, la fecha la cerró la Primera división. Las comandadas por Berto llegaron con mucha ilusión por el nuevo técnico y su idea de juego. El partido comenzó y rápidamente el rival ganaba 1 a 0, pero minutos después, previo al final del primer tiempo, Florencia Albariño igualó el marcador.
Hasta ese momento se veía un equipo muy prolijo en casi todas sus líneas. Organizado tanto para defender y atacar, y a la espera de que el local se venga. En el inicio del segundo tiempo, Pucará B se puso en ventaja pero la capitana de Gimnasia, Andrea Bello, empató el encuentro antes de llegar al cuarto final.
Ya en los últimos quince minutos, el local se hizo fuerte y fue decidido a buscar los tres puntos. Y tras un córner corto, lo consiguió. Logró llevarse la victoria por 3 a 2 en lo que fue un choque muy parejo por momentos pero que terminó demostrando que el local viene jugando muy bien.
Será momento de descansar y volver a los entrenamientos. La llegada de un nuevo técnico no siempre comienza de la mejor manera pero es cuestión de darle tiempo para que trabaje y pueda desarrollar su juego. Por el momento, habrá que esperar a la próxima fecha cuando las Lobizonas reciban en el Bosquecito a St. Brendan´s con el objetivo y el deseo de volver a rencontrarse con la victoria.
Dejar una contestacion