Dura caída en Santa Fe

PH: Gimnasia Oficial

Gimnasia cayó por la mínima con el último campeón en Santa Fe, fue de mayor a menor en el Cementerio de los Elefantes y en el medio sufrió la insólita expulsión de Insaurralde que condicionó el encuentro. Después fue todo cuesta arriba. El Lobo terminó con nueve por otra roja que vio Leyes tras una durísima y necesaria infracción.

El Lobo llegaba a la sexta fecha con la motivación del triunfo agónico y tomando la necesaria carrera para visitar al último campeón del fútbol argentino en su casa, con la clave de anularlo para evitar que su nutrido y dinámico mediocampo no logre el cometido de llegar mucho al área custodiada de Rey. Y eso intentó hacer en el Cementerio de los elefantes la dupla con un planteo corto y rápido, para incomodar al rival.

De arranque el Lobo avisó con un córner que el central Guiffrey no pudo concretar correctamente y la bola terminó en las manos del arquero. Gimnasia se mostró corto y veloz en la recuperación y el ataque, en este marco a los diez minutos la tuvo Eric mano a mano con el uno sabalero tras ganarle a su marca, pero el golero ganó la jugada. El ingreso de Ramírez le dio frescura al equipo en los primeros minutos, con la inmediatez en la desmarca ante los lanzamientos de Alemán y Miranda.

Pero en el afán de anular, se cargó de faltas y el local mediante la pelota parada comenzó a erigir a Rey en su trono. Y el Lobo empezó a desconectarse del que fue los primeros minutos.

De repente se oscureció la cosa en tierras santafesinas. Insaurralde se quejó con Espinoza sobre un penal no cobrado a Dominguez, y el árbitro no hizo más que lo que le gusta: tomar protagonismo. No solo echó -por doble amarilla- al jugador, sino que amonestó también a Mariano Messera por repudiar su decisión. El segundo tiempo, otro partido.

La dupla decidió refrescar el juego con el ingreso de Colazo y Contín en los lugares de Alemán y Domínguez. El Lobo se mostró a la altura en el primer cuarto de hora, pese a estar en inferioridad de condiciones. Con el regreso de Carbonero la dupla buscó romper el juego de Colón en un momento de merma del local.

Sin embargo, Colón en una ráfaga virtuosa demostró por qué es el campeón del futbol argentino y elaboró una jugada a la altura de su título y emboco al Lobo con un golazo.

Formación: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 27- Manuel Insaurralde; 10- Brahian Alemán, 43- Eric Ramirez, 22- Matías Miranda; y 39- Alexis Domínguez.

Suplentes: 1- Tomás Durso, 35- Bruno Palazzo, 20- Bautista Barros Schelotto, 25- Lucas Licht, 5- Emanuel Cecchini, 33- Nery Leyes, 18- Nicolás Colazo, 19- Estanislao Jara, 21- Lautaro Chávez, 7- Johan Carbonero, 26- Franco Torres y 9- Nicolás Contín.

Amarillas: 11´ PT Leandro Morales; 29´ PT Manuel Insaurralde, 40´ PT  Manuel Insaurralde.

Incidencias: PT: 40´ Manuel Insaurralde expulsado por doble amarilla. 47´ expulsado de Nery Leyes.

Cambios: 19´ Nicolás Colazo y Nicolás Contín por Brahian Alemán y Alexis Domínguez; 26´ ST Johan Carbonero por Eric Ramírez; 37´ ST Nery Leyes y Lautaro Chávez por Matías Miranda y Harrinson Mancilla.

Goles: 33´ ST Meza (Colón).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*