Dura caída ante el Ciclón

Gimnasia no pudo ante San Lorenzo en el predio de Estancia Chica y terminó cayendo de forma categórica por 5 a 1. El único tanto del equipo Mens Sana fue señalado por el delantero Emanuel Zagert.

La Reserva dirigida técnicamente por Leandro Martini perdió por goleada ante San Lorenzo en un partido correspondiente a la 22° fecha del Torneo de Primera División de la categoría anteriormente mencionada. El único tanto señalado por el Tripero fue por intermedio del punta Emanuel Zagert.

El encuentro arrancó bastante disputado en torno al dominio del balón como así también del territorio pero fue el conjunto visitante quién logró abrir el marcador: tras una mal despeje del defensor del Lobo Matias Melluso, el punta Cuervo Adolfo Gaich quedó mano a mano con el arquero Nelson Insfrán, que no lo perdonó. Así, Gimnasia ya se encontraba abajo en el resultado a los 15 minutos de comenzado el partido.

Los dirigidos por Claudio Baggio empezaron a jugar con la desesperación de los chicos Triperos, que intentaban llegar con peligro al arco defendido por José Devecchi. Pero de tanto insistir, tuvieron su recompensa: ya sobre los 33 minutos, Mariano Rivadeneira filtró un buen pase a las espaldas de los zagueros azulgranas para la entrada de su compañero Emanuel Zagert, que no tuvo más que definir ante la apresurada salida del portero visitante.

Con la igualdad sellada, Gimnasia trató de imponer su ritmo y manejo del juego pero San Lorenzo rápidamente encontró la ventaja en el resultado: tras una desatención defensiva de la pareja central Mens Sana, Gian Córdoba y Alejo Lloyaiy, el delantero visitante Gaich robó el esférico y se fue derecho al arco local para estampar el 2 a 1 parcial.

Pero eso no fue todo. Un minuto más tarde, el volante Jonás Acevedo derramó un baldazo de agua fría para los pibes del Lobo al marcar el tercer gol de la visita. Con más de un tercio de juego por disputar, Gimnasia se encontraba dos goles abajo en el resultado en apenas dos minutos. De la forma más increíble.

Ya en el segundo tiempo, el cuerpo técnico Mens Sana decidió realizar dos modificaciones para tratar de darle aire fresco al equipo: Braian Andrada y Matias Reali ingresaron en lugar de Rivadeneira como de Cristian Zone, respectivamente. Con la ventaja en el resultado, los dirigidos por el «Pampa» Biaggio resignaron el control de la pelota para esperar agazapados y salir de contragolpe, con la firme idea de agarrar mal parada a la defensa Tripera.

En tanto, Gimnasia movía el esférico de un lado a otro de la cancha sin poder entrar pero aún más, sin ideas futbolísticas. Sobre los 25 minutos, Acevedo estiró la diferencia en el resultado (su segundo personal): 4 a 1. Un par de minutos más tarde, Martini decidió agotar las modificaciones con el ingreso de Alexis Alegre en lugar de Ignacio Lachalde.

Cuando el partido ya se moría y el Lobo no contaba con las fuerzas necesarias para evidenciar una recuperación anímica como futbolística, el mediocampista visitante Matías Garcia terminó por sellar la goleada del Ciclón. Así, San Lorenzo le propinó un duro golpe a Gimnasia, que deberá corregir varios errores en la semana para volver a sumar los tres puntos.

Síntesis:

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Lucas Leiva, Gian Córdoba, Alejo Lloyaiy, Matias Melluso; Mariano Rivadeneira, Agustín Bolivar, Ignacio Lachalde, Enzo Martínez; Cristian Zone y Emanuel Zagert. Director Técnico: Leandro Martini

San Lorenzo (5): José Devecchi; Mauricio Molina, Federico Gattoni, Lucas Caballera, Nelson López; Franco Moyano, Julián Palacios, Matías García, Jonás Acevedo; Francisco Galván y Adolfo Gaich. Director Técnico: Claudio Baggio

Goles: PT 15′ Gaich (San Lorenzo) / 33′ Zagert (Gimnasia) / 34′ Gaich (San Lorenzo) / 35′ Acevedo (San Lorenzo) / ST 24´Acevedo (San Lorenzo) / 42′ García (San Lorenzo)

Cancha: Número 1 de Estancia Chica

Árbitro: Franco Acita (Bien)

Por Luciano Narbais

Foto: Nicolás Braicovich / Nicolás Braicovich Fotografía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*