Dudas, certezas y un equipo para armar

Con el clásico en el horizonte, Gimnasia está obligado a cambiar la cada y Madelón podría meter mano en el equipo.

Arrancó la semana previa al clásico y después de lo que fue la derrota frente a Rosario Central, Gimnasia volvió a los entrenamientos en Estancia Chica y Leonardo Madelón debe definir quienes estarán desde el arranque el próximo domingo frente al otro equipo de la Ciudad. Por su parte, Cristian Colmán presenta una molestia que lo impide moverse junto con sus compañeros, pero podrían pegar la vuelta Guillermo Enrique y David Zalazar.

Lejos está de ser un juego de vida o muerte, pero el contexto del partido que está por venir es el más especial de todos, paraliza la ciudad y es ese rival al que querés ganarle como sea. Así como lo viven los hinchas, también lo viven los futbolistas, ninguno se lo quiere perder y saben que una pequeña molestia podría dejarlos afuera de una nueva edición del clásico.

Un Gimnasia irregular que estando en casa se hace fuerte y muestra carácter para quedarse con los partidos, y el de los partidos de visitante, sin rumbo, sin protagonismo y sometido al juego del rival de turno. Un ejemplo claro, la última presentación en el Gigante de Arroyito que contó con un esquema difícil de entender y no pudo dar si quiera dos pases en forma consecutiva. Con todo este análisis sobre la mesa, el cuerpo técnico está obligado a cambiar, saben que no es un partido de los tantos, el que se viene. Un paso en falso puede ser letal y hay cinco días para trabajar en Abasto. Probando diferentes alternativas, esquemas y el ingreso de jugadores desde el banco.

El que no pudo terminar el partido en Rosario y tuvo que salir en el entretiempo fue Cristian Colmán. El delantero sufrió mialgia en el sóleo derecho, y el dolor le impide poder entrenarse con el resto de sus compañeros. Si bien aún no le hicieron estudios, es uno de los titulares que está en duda para el próximo domingo. Las próximas horas pasan a ser claves para saber si podrán contar con el delantero paraguayo.

Una de las buenas noticias para arrancar la semana tiene a Guillermo Enrique y David Zalazar como protagonistas. Ambos dejaron atrás sus lesiones y hace días trabajan con normalidad. Si bien es muy difícil que tengan minutos en el clásico, las recuperaciones de estos dos futbolistas serán vitales para lo que se viene. Además, Lucas Castro marginado por lesión que apunta todo al domingo. Serán días para seguir de cerca lo que suceda en Estancia Chica, los cambios de Madelón y lo probables jugadores que se puedan meter en el once inicial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*