El semillero Tripero sigue cosechando éxitos. Cada vez son más los jugadores que se destacan semana a semana y entre ellos vale la pena resaltar a Khalil Caraballo e Ignacio Sabatini, figuras de la categoría 99. Justamente, los delanteros se hicieron presente en los estudios de X5 Radio para hablar de todo: el equipo, la vida de lejos de sus familiares y sus deseos a futuro, fueron los temas desarrollados.
Caraballo y Sabatini comparten más que el ataque de la Quinta División. Juntos viven entrenamientos, tiempo libre, risas, anécdotas, sueños y recuerdos de sus seres queridos que lo hacen extrañar en este hermoso, pero duro camino hacia el profesionalismo. Uno de La Dulce, el otro de Mendoza, son dos jugadores de pensión que se esfuerzan día a día para sobresalir los fines de semana y lo están logrando con creces, tal es así que llevan 9 de los 20 goles de la categoría.
“El Mendo”, como lo apodan sus compañeros llegó en 2015 proveniente de Godoy Cruz y rápidamente se convirtió en figura de un equipo que se alzó con la Copa Integración dos veces consecutivas. Rápido, punzante y con instinto goleador, el jugador cuyano brilló en estos dos años y medio en el club, donde anotó 27 tantos, de los cuales 5 marcó en este campeonato. Por su parte el “Colo” arribó al Lobo en 2016, a través de una prueba que pasó con facilidad, debido a que sentenció uno de los goles, para tener el visto bueno de dirigentes y técnicos. Corpulento, potente y con un misil en sus pies, el centrodelantero se lució en este torneo donde aportó cuatro alegrías al equipo de Martín Saggini.
“A lo primero me costó venir. Hoy estoy lejos de mi familia, pero sé que ellos me apoyan y me dan la seguridad para seguir día a día”, contó Caraballo ante los micrófonos de X5 Radio. El oriundo de La Dulce, cuidad que se encuentra a más de 500 kilómetros de La Plata, confesó que extraña a sus seres queridos, amigos, pero que más que nada, añora la tranquilidad de su pueblo. En tanto, Sabatini señaló que echa en falta a su hogar y confesó que en más de una ocasión pensó en no volver, pero el amor al fútbol fue más fuerte.
Con 20 puntos en certamen, la categoría 99 fue una de las más parejas y la que mostró un juego sumamente vistoso. Con Durso como una muralla, Fernández como salida permanente, los cortes de Prefacio y el buen pie de Napolitano fueron clave para la Quinta, que tiene a dos delanteros picantes y fatales. “Defendemos una idea y gracias a eso vamos sumando”, subrayó el mendocino acerca de un equipo que sigue dando que hablar.
Pero para que un equipo funcione de la mejor manera se necesita de muchas cosas: Grandes jugadores, una idea de juego y otra cosa no menor, sentido de pertenencia. Está claro que el conjunto de Saggini lo tiene y que Sabatini y Caraballo son los abanderados de eso. “Gimnasia es el más grande de la cuidad”, “Me siento identificado con el club” y “Queremos que al Lobo le vaya bien”, fueron alguna de las declaraciones de los jóvenes que dijeron sentirse orgullosos al vestir la camiseta Tripera.
Hoy, Caraballo y Sabatini están a un paso de cumplir su sueño, que es llegar a la Primera División, pero ambos tienen un propósito, un deseo y este lo contaron en Mundo Tripero. “Quiero llegar para ser el orgullo de mi familia”, señaló el «Colo», mientras que el «Mendo» añadió “Desde chico quería jugar al fútbol. Miraba la tele y deseaba estar ahí, así que espero lograrlo”. Otro dato que no es menor es que no quieren llegar con cualquier camiseta, ambos esperan que sea con Gimnasia. “Ojalá podamos lograr muchas cosas con este club que tanto nos dio”, confesaron los jóvenes.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion