Desde Mundo Tripero Radio nos comunicamos con Manuel Domínguez, técnico de la Sexta categoría del hockey de Gimnasia, para hablar acerca de su llegada al club y de los objetivos que tiene por delante.
Domínguez fue presentado en Gimnasia cuando se volvió a la actividad. Desde ese día, quedaron planificadas todas las categorías de hockey y la institución dio a conocer quiénes serían los técnicos en cada una. De esta manera, se hizo cargo de la Sexta división, que anteriormente, y durante mucho tiempo, estuvo al mando de la dupla Aon-Romagnoli.
Oriundo de La Plata, desde los nueve años comenzó a jugar en Santa Bárbara, club en donde se desempeña actualmente. Sin embargo, desde el 2018 comenzó su etapa como técnico en dicho club. Al conjunto albiazul llegó en el verano del 2020 gracias a la coordinadora, Lucia Romagnoli. Hablando con él, le consultamos por qué cree que lo eligieron.
«La Sexta es una de las categorías que nació en el club. Desde chiquitas juegan en Gimnasia y es una división muy fuerte, con mucho potencial para seguir creciendo. Creo que esa responsabilidad no se la quisieron dar a cualquiera, por eso intuyo que pensaron en mí como un buen candidato. Además, habrán pensado que haríamos una buena dupla con Juani Berto, y yo estoy seguro que se va a lograr» comentó Domínguez.
Siguiendo con la categoría, el flamante técnico indicó que se encontró con “un grupo dispuesto a trabajar y con chicas que aman al deporte y que siempre quieren salir a dar lo mejor de ellas”. Además, le agradeció a la dupla Aon-Romagnoli por ayudarlo a incorporarse y manejarse con total libertad. El actual técnico las elogió diciendo que son «increíbles».
A todo esto, hay que aclarar que Manu conoce a Juan Ignacio Berto (técnico de la Primera y Quinta) desde hace años, tras haber compartido equipo en Santa Bárbara. Esto no es un dato menor, porque desde el club aspiran a que, juntos, logren pelear por el ascenso a la máxima categoría. Esa es la meta que el técnico de la Sexta tiene por delante.
«Conocer a Juani ayudó a que hayamos formado un grupo muy lindo, donde él me ayuda con la Sexta porque son muchas jugadoras y, a su vez, yo lo ayudó con la Quinta y después estamos junto en mayores donde tenemos un muy lindo equipo para trabajar y con el objetivo puesto en ascender (…). Mis metas son, lograr el ascenso, y seguir formando a la Sexta en todo lo que pueda», señaló Manuel Domínguez.
Desde su arribo, esta división, al igual que toda la línea del hockey femenino, habían llevado a cabo una pretemporada dura en la cual jugaron distintos amistosos. Anteriormente, en otra nota, Lucia Romagnoli había manifestado que, si no hubiese habido un parate, consecuencia de la llegada de este virus, el hockey de gimnasia habría tenido un gran año. A esto, Domínguez redobló lo dicho por la coordinadora: «Todas las categorías tenían por delante sus objetivos de este año, y por la pretemporada que tuvimos, siento que se venía un lindo año», además agregó: «La pretemporada fue muy buena, sobre todo por venir de la pausa del verano. En el poco tiempo que tuvimos, pudimos mejorar el tema de las posiciones en la cancha, bajo un sistema de juego y la técnica, gracias a los entrenamientos».
Sin dudas, tanto Manuel como el resto de los técnicos saben que en Gimnasia se está trabajando bien desde hace tiempo. Y que la inauguración de la cancha, fue el puntapié de los logros que día a día se observan en la disciplina.
«Me encontré con un grupo de personas que saben todo lo que tuvieron que atravesar para llegar adonde están ahora y que tienen claro hasta dónde quieren ir. Es un grupo en el que todas las jugadoras, tienen muchas ganas de jugar y trabajar. Uno de los puntos que tiene a favor el club –y que lo hace muy destacable-, es la preocupación de la institución para con el hockey y cómo se involucran en todas las categorías y en toda la línea de la institución, tanto con la A, la B, como con Mamis y el masculino», señaló Domínguez.
Por último, le consultamos acerca de qué aporte le gustaría brindarle al hockey en Gimnasia y cuándo cree que volverá a disputarse un partido: «Como jugador, el año pasado tuve la posibilidad de ir a jugar a Alemania y lo cierto es que allá se juega mucho más rápido, se tiene menos tiempo la bocha (…). es cuestión de práctica y constancia (…) como técnico, sería la táctica a la hora de jugar ,y son los puntos en los que me gustarían trabajar». Al mismo tiempo, cerró diciendo «ojalá volvamos a ver hockey este año. Creo que será difícil que el Metropolitano se lleve a cabo, porque implica la participación de equipos de Buenos Aires y alrededores, pero algún torneo local se puede realizar. Sobre todo,sin la necesidad de tener que movernos tanto».
Dicho esto, por el momento habrá que conformarse con que todo vuelva a la normalidad y después, de a poco, ir retomando todos los proyectos que Gimnasia y el hockey tienen por delante.
Dejar una contestacion