“Dios quiera que el VAR venga a impartir justicia” 

En conferencia de prensa, el entrenador tripero evaluó la llegada del VAR y confirmó equipo para recibir a Talleres en el Bosque. Juegan Morales y Ramírez. 

Rey; Enrique, Morales, Piris, Guiffrey; Sosa, Leyes, Alemán, Carbonero; Ramírez, Tarragona, serán los titulares de la fecha 8 ante los cordobeses. Así lo confirmó el propio Pipo Gorosito en conferencia de prensa. 

“La semana fue bastante fuerte en la cual entrenamos 3 días, doble turno. Se hizo hincapié en cosas que el profe creía que teníamos que fortalecer para llegar a bien a los partidos y Morales hizo toda la semana un trabajo aparte”, dijo y explicó: “Soldano también la semana pasada, entrenó diferenciado, sintió que se le cargaba un poquito entonces con el partido que había hecho el segundo tiempo Ramírez también se ganó el lugar para estar”. 

Asimismo, analizó: “A mí me parece que el clásico fue el mejor partido que jugamos, donde nos generaron muy poquito y donde generamos varias ocasiones de gol. A comparación de otros partidos que nos costaba generar ocasiones de gol. En esta ocasión las tuvimos, no las pudimos concretar”. 

En este sentido, apuntó: “Me gustaría a mí en algunas ocasiones sí pasar rápido 3/4 de cancha, pero en otros no forzar teniendo un hombre solo adentro del área, tirar del centro, sino que tratar de hacer girar la pelota como se hizo el segundo tiempo contra Estudiantes y esperar que el pase de gol se produzca por mover la pelota y no por apresuramiento. Esa es la idea”, y concluyó: “Hemos hecho hincapié en todas esas pequeñas cosas que desnivelan, abren o cierran un partido, entonces hay que estar más atento en esas cosas”. 

Respecto de la llegada del VAR, dijo: “Yo todo lo que sea justo me parece perfecto a favor o en contra. Si es en contra, no me gusta. Pero si es justo, es justo. Yo siempre estoy a favor de lo que sea justo de la justicia. Por eso muchas veces me puedo callar la boca y no decir nada. Y por ahí me genera una enemistad por decir lo que siento y decir la verdad. Me siento mucho más tranquilo conmigo diciendo la verdad, no mintiendo”. 

Por último, expresó: “Dios quiera que esto venga para impartir justicia, es una ayuda para los árbitros importantísima. Lo bueno en esto, que es bueno y es malo, el periodismo argentino es tan puntilloso que va a buscar al máximo los errores. Entonces eso también es bueno”. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*