El Lobo recibe desde las 19:00hs a Atlético Tucumán en el Bosque por la vigesimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Gimnasia necesita ganar ante un rival directo pensando en la temporada que viene, ya no hay margen de error. Facundo Sava meterá mano en el equipo respecto al que cayó en Victoria, pero no hubo confirmación del once en la previa. Dirige Juan Pablo Pompei y transmite TNT Sports.
Gimnasia sabe que no puede regalar más puntos. Esta tarde tiene una prueba consigo mismo. Una desafío interno, propio -y de nadie más-, de poder dar vuelta esta historia. Hoy ante los tucumanos tiene la obligación de sentar los cimientos que le proporcionen la identidad de juego que, a la vez, le permita terminar el torneo de la mejor forma posible: cosechando puntos para la temporada que viene.
Hace apenas algunas fechas, el Lobo pensaba en el ingreso a algún certamen internacional, aun sabiendo que le sería muy difícil afrontar. Es que la posibilidad matemática estaba y uno siempre sueña. Lo cierto es que luego del duro empate sobre la hora de Temperley en Turdera comenzó la debacle. Hubo cambios de esquema, de intérpretes, chance a los refuerzos, inclusión de juveniles, salida y regreso a “las fuentes”, pero nada pudo evitar que Gimnasia acumulara cuatro derrotas consecutivas y sólo 22 puntos en misma cantidad de partidos.
¿El problema? Detrás de este mal momento futbolístico tripero que se expresa en la falta de efectividad, de resultados y de alma, hay una preocupación mayor: la temporada que viene. A Gimnasia se le van los 43 puntos obtenidos en 2016/2017 y arrancaría con un flaco colchón de puntos y en zona oscura. De los cinco partidos que restan (Atlético Tucumán, Talleres, Boca, Independiente, Newell´s) debe sumar lo máximo posible si no quiere estar (tan) complicado.
Panorama difícil para el equipo de Facundo Sava que no encuentra el rumbo. No hay una base definida, no hay un estilo de juego claro, no hay generación, ni efectividad y ya no existe tal solidez defensiva que supo verse a comienzo de año. Si bien el DT no confirmó equipo, existirán variantes respecto al once que cayó en Tigre. En primer lugar, Agustín Bolívar, quien llegó a la quinta amarilla, será sustituido por Lorenzo Faravelli. Además, todo indica que Franco Niell ocupará el lugar del expulsado Eric Ramírez.
En la semana, sorprendió la inclusión de Matías Melluso en la conformación de una línea de cuatro en el fondo. ¿Será el debut, finalmente, de Mellu? De ser así, Manuel Guanini o Maximiliano Coronel ocuparían un lugar en el banco.
De ser así, el Lobo pisaría el Juan Carmelo Zerillo con: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL (o Manuel GUANINI), Omar ALDERETE, Matías MELLUSO; Lorenzo FARAVELLI, Fabian RINAUDO, Nicolás COLAZO; Brahian ALEMÁN; Franco NIELL y Nicolás CONTÍN.
Además concentran y conforman el banco: Tomas DURSO, Manuel GUANINI (o Maximiliano CORONEL), Lucas LICHT, Facundo OREJA, Matías GÓMEZ, Nicolás DIBBLE, Facundo PEREYRA.
Atlético Tucumán es un rival directo pensando en lo que viene y este encuentro es de vital importancia donde no se negocia ni la actitud, ni el fútbol. Hay que ganar, porque se necesita un envión anímico, porque es obligatorio sumar, porque estamos en Casa. Porque como dice el triperío: “Ya no me cabe ninguna”.
Dejar una contestacion