Comenzó una semana clave para la definición de los tres casos que restan definirse antes del 30 de junio: Harrinson Mancilla, Franco Mussis y Matías Pérez García /el primero, mucho más avanzado que los otros dos). Pero además, el foco de la dirigencia también estará puesto en el intento de recorte salarial de dos de los contratos más elevados: Víctor Ayala y Brahian Aleman.
CASO POR CASO
Harrinson Mancilla: Todo encaminado
Tras la salida de Broun y la renovación de Goltz, es el colombiano el engranaje que la CD considera fundamental retener. Por eso, se buscará posponer la opción de compra para más adelante y extender el préstamo.
Hay OPTIMISMO de cara a la continuidad de “Harry” siempre y cuando no llegue ninguna oferta de afuera. De ser así “nos vamos a poner de acuerdo”.
Por su parte, el mediocampista le aseguró a MUNDO TRIPERO que quiere seguir y que “no hay nada asegurado, estoy a la espera de ver qué va a suceder, pero mi intención es quedarme en Gimnasia”. Sobre todo confirmada la continuidad de Diego Maradona. Harrinson fue categórico al asegurar que la continuidad del técnico sería determinante para la suya. Por lo que no habría mayores inconvenientes.
Franco Mussis: habilitó el teléfono
Si bien la prioridad para el Gordo es Gimnasia, y ya hubo contactos formales, la intención del jugador es poder jugar. Por eso, está dispuesto a escuchar ofertas de diferentes clubes que le den esa posibilidad.
Con Gimnasia el problema no es económico, pero el jugador a sus 28 años desea tener la continuidad que no logró tener en el último tiempo.
Desde la CD quieren que continúe vistiendo la camiseta del Lobo, pero no pueden asegurarle que va a jugar en la próxima temporada, entonces, la decisión pasa pura y exclusivamente por Mussis.
Pérez García: el telegrama de la discordia
El futbolista que llegó de Cúcuta Deportivo en el último mercado, movió la ficha del telegrama de advertencia a la CD que se consideraría jugador libre el 1° de julio. Pero, a diferencia de sus compañeros, no avisó que se trataba de una mera “formalidad” y tampoco comunicó sus deseos se seguir.
La actitud no cayó para nada bien en las autoridades triperas que tienen a Pérez García como último punto a resolver.
Ayala y Aleman: los impagables
La cúpula dirigencial se reunirá esta semana con los representantes del paraguayo y el uruguayo, para intentar llegar a un acuerdo de rebaja salarial ante la crítica situación que se atraviesa de manera generalizada en todo el país a raíz de la pandemia.
Los de Víctor y Brahian son dos de los contratos más elevados del plantel, y se necesita buscar una solución porque hoy por hoy resultan impagables para las arcas de la Institución.
Dejar una contestacion