Gimnasia abonó la totalidad de la deuda en el litigio con Hernán Encina que data del año 2011 cuando el jugador llegó a pedir la quiebra del club para su cobro. El Lobo, actualmente concursado, pagó $425 mil en ocho cuotas.
El Lobo transita un Concurso de Acreedores y busca la regularización de deudas y acuerdos de varios litigios. Uno de ellos es el de Hernán Encina quien jugó en el club entre 2009 y 2011 y por salarios atrasados pidió en su momento la quiebra del club para cobrarse.
En enero del corriente, siete años después, se llegó a un acuerdo entre las partes y finalmente se acordó el pago por $425mil en ocho cuotas de $53 mil, que se terminó de saldar hoy.
La resolución de este juicio es una bocanada de aire para la Institución que buscará seguir por el mismo camino con otros que lo apremian como el caso Sessa y Cappa, entre otros. Cabe recordar que con ex arquero se llegó a un acuerdo concursal al igual que con la Asociación del Fútbol Argentino.
El litigio con el ex arquero tripero data de 2012 cuando se consideró despedido y la justicia falló a su favor. El caso fue considerado uno de los prioritarios por la Comisión Directiva por ser uno de los acreedores mayoritarios. Después de muchos vaivenes en la causa, finalmente se pactó un pago en 18 cuotas por la parte privilegiada y por pronto pago laboral, y el remanente en junio de 2020 y junio de 2021 por la arte quirografaria.
Esto es porque los créditos declarados admisibles se dividen en privilegiados y quirografarios. Los últimos que son los que no tienen ningún tipo de privilegio.
En el caso de la deuda mantenida con AFA, el tratamiento y modalidad de pago será la misma que en el caso de Gastón Sessa.
Dejar una contestacion