Gimnasia y Newell´s igualaron 2-2 en la noche del lunes en Rosario por la fecha 22 de la Liga Profesional. Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona pusieron en ventaja al Lobo en el primer tiempo, Alexis Ortiz y Lisandro Montenegro anotaron para el equipo local.
De un arranque arrasador y unos primeros minutos de dominio absoluto, el equipo de Sebastián Romero planteó un partido perfecto en todas las líneas. con la velocidad de Benjamín Domínguez y Franco Torres por las bandas logró imponerse y declinar la balanza a su favor. La inclusión de Nicolás Sánchez en el mediocampo también dio su resultado y se lo vio muy activo al lado de Ignacio Miramón.
Tal es así que a los 25’ de juego ya iba ganando con dos goles a su favor y siendo claro dominador del desarrollo del partido. Los minutos pasaron, Newell’s se apoderó de la pelota y lo que era el planteo ideal se fue diluyendo, los dirigidos por Gabriel Heinze descontaron en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo llegaron al empate con un golazo.
Todo lo construido se desmoronó en poco tiempo y promediando el complemento todo el juego pasó por los pies del equipo rojinegro, teniendo las jugadas más claras y forzando a Tomás Durso en más de una oportunidad. Se fue el partido en Rosario y Gimnasia se terminó agarrando de un punto que vale mucho, pero con la sensación incompleta después de ir ganando con dos goles a favor.
Comparando las últimas presentaciones, el avance y la mejora en el juego fue notoria, contó con la actuación de algunos de sus futbolistas y esto lo llevó a ser superior al rival, ganando las pelotas divididas y terreno en la cancha. Entre los titulares destacamos tan solo a tres y estos son los siguientes:
Cristian Tarragona: Teniendo en cuenta los últimos partidos que formó parte de la formación inicial, ante Newell’s terminó de cerrar un gran rendimiento. En medio de la incertidumbre del partido contra Universitario por Copa Sudamericana, fue uno de los que se mostró más activos y generó alguna jugada de peligro. Anoche contra La Lepra, no solo anotó un gol, sino que también lucho contra los defensores y ayudó a sus compañeros a llegar a situaciones concretas. El delantero de 32 años se retiró con una molestia a los 6´del segundo tiempo, así y todo, le alcanzó para ser uno de los más destacados.
Franco Torres: Fue una de las apuestas de Sebastián Romero y le salió bien. Franco Soldano no viene teniendo una continuidad en su rendimiento y después de varios partidos, Chirola decidió dejarlo entre los relevos. Su lugar lo ocupó el joven nacido en Corrientes y fue uno de los que más activos estuvo. Junto con Benjamín Domínguez en el primer tiempo, hizo uso de su velocidad y le generó más de un problema a la defensa rosarina.
Nicolás Sánchez: Volvió al equipo titular después de varios partidos en lugar de Antonio Napolitano. Su presencia en el equipo fue determinante y quedó más que demostrado que necesita formar de los once sí o sí. Solo le bastaron 45’ para ser uno de los mejores y ser el mejor complemento de Ignacio Miramón en el mediocampo.
Dejar una contestacion