Después de la lluvia salió el sol y hubo carnaval

Luego de una jornada histórica en la que el socio Mens Sana votó por el SI al concurso preventivo de acreedores, la Subcomisión del Hincha, en conjunto con distintas filiales, organizó el cuarto Corso Tripero. Muchos triperos asistieron a las adyacencias del Bosque para disfrutar una tarde a puro carnaval.

El sábado 4 de marzo de 2017 no será un día más en las páginas de historia del Club Gimnasia y Esgrima La Plata ya que un día antes, más de mil socios se acercaron a la sede social de Calle 4 para presenciar la Asamblea que terminó por decidir que la institución irá a un concurso de acreedores. La triste jornada terminó cerca de las once de la noche, cuando más de 800 socios votaron por el SI.

La mañana del viernes comenzó gris, en combinación con el triste día que vivía el club; sin embargo, siempre, sin excepción, sale el sol luego de la lluvia, y tras un día para el olvido (no por por la decisión, sino porque nunca deberíamos haber llegado a dicha), Gimnasia volvió a ser pueblo, volvió a ser fiesta, volvió a ser carnaval.

Acompañado por más de cuatro mil  hinchas, la Subcomisión del Hincha, la Filial Gimnasia y Nada Más, La Juventud Gimnasista, entre otras, desataron la cuarta edición del Corso Tripero que tuvo guerras de espuma, un recital de Media Naranja, distintos puestos de comida, juegos recreativos y murgas.

Sin lugar a dudas, el punto de inflexión en la jornada fue la Murga 60 y 118, que hizo cantar y bailar a todo el público presente. La sensación de alegría en todo el pueblo gimnasista se veía reflejado en cada salto al grito de «Hola basurero».

Hasta altas horas de la noche, los hinchas Mens Sana festejaron su carnaval  y volvieron a demostrar que Gimnasia es locura, descontrol y alegría; que la felicidad pasa por los colores azules y blancos, que son los que siempre están y no por representantes que se van con el paso del tiempo.

Por Lucas Bolosin /@LucasBolosin

Edición: Gisele Ferreyra / @PiruGisele

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*