Por la fecha 14 de la Copa de la Liga, Gimnasia cayó frente a Banfield 2 a 1 en el Bosque y culminó con el segundo ciclo de Leonardo Madelón a cargo del equipo. Felipe Sánchez convirtió el único gol del Lobo. Sebastián Zunino fue el árbitro.
Con los antecedentes recientes en negativo y después de la derrota frente a Atlético Tucumán, el Lobo saltó a la cancha en deuda con su gente, con la obligación de volver a sumar y darle al hincha una victoria antes de encarar el receso pre Liga Profesional. Sin nada en juego, más que sumar para la tabla anual, el elenco de Leonardo Madelón se puso a prueba ante el Taladro y sufrió un golpe duro e inesperado.
Atravesando las secuelas de la caída frente al Decano, durante la semana la dirigencia le comunicó a Madelón que después de este partido, ya no contarían con él para estar al frente del primer equipo. El rendimiento de los jugadores adentro del campo hizo insostenible el proceso del santafesino, que, durante su estadía, se hizo fuerte en el Bosque, dejando pasar resultados accesibles fuera de casa.
Gimnasia comenzó el partido con la pelota en su poder aprovechándose de un Banfield dormido y sin reacción. De la mano de Lucas Castro, Pablo De Blasis y los laterales que se mandaban al ataque, copó el área de Marcelo Barovero y Felipe Sánchez anotó para poner en ventaja al Lobo antes de los primeros 10’. El desempeño del equipo fue realmente bueno, circuló la pelota, fue punzante en los últimos metros y contó con chances claras de estirar aún más la ventaja. Sin poder liquidarlo, el tripero se fue al descanso sabiendo que hizo todo para gritar más goles, y solo pudo hacerlo en una oportunidad.
Solo bastaron pocos minutos del segundo tiempo para destruir lo logrado en el primero. Cuando el Bosque era una fiesta y el equipo jugaba al ritmo de las tribunas, Leonardo Madelón tomó una drástica decisión que hizo venir la noche de un momento a otro. A los 23’ST, el cuarto árbitro levantó el cartel y entre los que salían estaban los nombres de Lucas Castro y Pablo De Blasis, ambos figuras y conductores del equipo, para los ingresos de David Zalazar y Agustín Bolívar. Pese a la negativa, el Pata quedó sentado en el banco, viendo como los de Julio Falcioni recuperaron la pelota y lo que hasta hace minutos era una utopía, se transformó en realidad. Desprotegido y sin juego en el medio, el Taladro se transformó en el dueño del partido y en solo dos minutos dieron vuelta el marcador para el 2-1 final y la histeria de un estadio entero.
Como una película que se vino viendo en forma repetida en los diferentes partidos de esta temporada, un conductor sin rumbo que eligió priorizar sus ideas conservadoras, mezquinas y faltas valentía para ir en busca de un resultado. Buscando la provocación y queriendo dejar su sello antes de abandonar la conducción técnica, Madelón dijo presente y así como contra Atlético Tucumán el año pasado y Vélez hace algunas fechas en Liniers, sus movimientos desde el banco no hicieron más que destruir al equipo y alejarlo del gran objetivo que es sumar de a tres.
Tras disputar su último partido en la Copa de la Liga, el plantel tendrá una semana de licencia para volver a los trabajos el 22. Ya sin el ex Platense en el banco, la dirigencia buscará cerrar a Marcelo Méndez que está a la vuelta de la esquina y comenzar el proceso post Madelón. Lo cierto es que, más allá de no clasificar a los Play-Off, los números no son tan caóticos como parecen y aún resta un poco de aire pensando en la tabla anual.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 20- Yonathan Cabral, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 17- Federico Milo; 19- Lucas Castro, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 7- Benjamín Domínguez y 30- Rodrigo Castillo.
DT: Leonardo Madelón.
Banfield (2): 1- Marcelo Barovero; 19- Ezequiel Bonifacio, 4- Alejandro Maciel, 6- Aarón Quirós, 33- Emanuel Insúa; 31- Yvo Callejo, 8- Jesús Soraire, 22- Juan Álvarez; 7- Gerónimo Rivera, 9- Milton Giménez y 20- Ignacio Rodríguez.
DT: Julio César Falconi.
Goles: PT 5’ Sánchez (G); ST 29’ Rodríguez (B), 30’ Giménez (B).
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Diego Ceballos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion