Derrota y eliminación en Estancia

Por la fecha 13 de la Copa Proyección, Gimnasia cayó 2-1 frente a Racing en Estancia Chica y quedó eliminado. Jorge De Asís anotaba para el empate transitorio. Axel Fernández fue el árbitro.

Con una mínima chance de clasificarse para los Play-Off, Gimnasia recibió esta tarde a Racing en Estancia Chica. El equipo de Lucas Lobos se encontró ante la obligación de sumar de a tres para seguir teniendo vida en la competencia. Un recambio de futbolistas que derivó en el flojo desempeño del equipo en todo el desarrollo de la Copa y una anteúltima fecha que, a pesar de todo, lo encontró con vida.

El Lobo y un proceso de recambio que no fue acompañado por los resultados. Sin futbolistas que fueron vitales en la temporada anterior y el ingreso de los que vienen desde las inferiores, que todavía no se acoplaron a la idea de Lobos. Mas allá de que mantuvo una base con Peñalva, Corbalan, Nicolás Sánchez, Acosta y Merlo, Gimnasia nunca pudo acomodarse en la Copa y quedó afuera sin pena ni gloria.

Como una continuidad de lo que venían siendo los últimos partidos, el tripero le cedió el dominio del juego a Racing y dominó durante gran parte del encuentro. Los de Avellaneda tuvieron las llegadas más claras en la primera parte e hicieron figura a Julián Kadijevic, quién tapó un penal minutos antes del entretiempo. El Lobo lo buscó con la velocidad de Jeremías Merlo, pero no estuvo fino en los últimos metros.

Durante el complemento la Academia cambiaría todo ese dominio por el gol de la victoria. Sin nada que hacer para el ex Comunicaciones, Valentín Gelos se encontró con la pelota en el área chica y anotó para poner arriba transitoriamente a su equipo. Por debajo en el marcador, el Lobo lo fue a buscar y se encontraría con el empate desde los pies de Jorge De Asís, otro embate de Merlos de los tantos se metió y luego de un pase atrás, De Asís puso la pelota adentro del arco. En tiempo de descuento, con Gimnasia jugado al ataque, el rival se encontró con una contra y Walter Acevedo liquidó el partido para los de celeste y blanco.

Los pibes y una derrota que lo dejó afuera de la lucha por la Copa Proyección a una fecha de la culminación de la primera etapa, los de Lobos saben que visitarán a San Lorenzo sin chances de nada. A pensar en lo que viene y a seguir buscando respuestas para dejar atrás este flojo arranque de temporada .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*