El Lobo disputó la primera tanda de amistosos de esta pretemporada con derrota para los titulares 2-1, con gol de Eric Ramírez, y victoria 3-1 para los suplentes con goles de Colazo de penal y dos de Torres.
El encuentro principal arrancó a las 10 en punto en el Estadio Florencio Sola y el equipo tripero formó con: Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Harrison Mancilla, Emanuel Cecchini; Matías Miranda, Eric Ramírez, Johan Carbonero; Sebastián Cocimano.
De arranque el tripero tuvo la primera chance, con un bombazo de afuera del área de Eric Ramírez que explotó en el travesaño. El partido se fue armando, el Lobo buscó a lo largo de todo el partido al colombiano Johan Carbonero que aprovechó su velocidad por izquierda.
En el final de la primera etapa llegó el primer gol del local que había avisado con algunas jugadas y tras una sucesión de errores de la defensa tripera la pelota le llegó al juvenil Eseiza por izquierda quien remató ante el intento de taparlo de Morales y Fratta. Fue justamente en Fratta que rebotó el balón y le cambió la trayectoria a Rey y besó las piolas.
En el inicio del complemento llegó el segundo, tiro libre frontal en 3/4 de cancha que el Lobo defendió mal. La bajó Lollo en el segundo palo y Galoppo empujó sin marca ante el intento estéril de Rey.
El Lobo respondió rápido, salió de contra con un buen pase de Ramírez para Cocimano, la interceptó un defensor, pero Miranda nuevamente se la dio al 9 que ingresó al área por derecha y tiró el pase al medio para que Ramírez defina de frente al arco. El Lobo se puso en partido e intentó igualarlo, pero falló en el último pase.
Gimnasia no mostró la mejor cara en su primer amistoso, si bien es entendible que los jugadores lleguen en plena pretemporada, quedó claro que al equipo le faltan peso ofensivo (no se puede depender únicamente de Carbonero) jerarquía y variantes. Al menos un lateral derecho para competir, un mediocampista mixto y dos o tres jugadores de mitad de cancha para adelante. A las falencias hay que sumarles las bajas por molestias musculares de Coronel y Aleman.
Los suplentes ganaron bien
El equipo alternativo formó con: Tomas Durso, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Bruno Palazzo, Matías Melluso, Ignacio Miramon, Antonio Napolitano, Nicolás Colazo, Maximiliano Comba, Lautaro Chávez e Ivo Mammini.
El partido arrancó trabado y con mucha presencia en el medio de la cancha , la primera jugada clara llegó con una escapada de Comba por derecha y culmino con una falta adentro del área que Nicolás Colazo se encargó de cambiar por gol picándosela al arquero.https://twitter.com/MundoTriperoOK/status/1408805010348167170?s=20
En el complemento el local igualó el partido tras un error de la defensa Tripera que quiso salir jugando confiada en su cuarto de cancha, el balón fue interceptado por Mauricio Cuero, que explotó su velocidad, gambeteo a Durso e igualó el partido.
Con algunas variantes en el equipo, como los ingreso de Contin, Torres, Mamut y Manganelli el Lobo tuvo una gran jugada, un pase al espacio de Melluso (jugó para los suplentes porque se perderá el inicio del torneo por suspensión) que capitalizó muy bien franco torres y definió contra un palo a pura calidad. La frutilla del postre fue otra jugada colectiva que contó con el ingresó al área de Miramon tras un rebote y el pase atrás para que Torres festeje por duplicado y le ponga cifras definitivas.
Dejar una contestacion