Derrota en Olavarría

PH: Prensa Estudiantes de Olavarría

Gimnasia volvió a caer 75 a 68 frente a Estudiantes de Olavarría en condición de visitante por la cuarta fecha de la Liga Argentina. Pese a la derrota, el Lobo mostró un mejor andar para jugarle de igual a igual a uno de los candidatos del torneo. El máximo goleador tripero fue Alejandro Arca con 24 puntos y 12 rebotes.

Parada difícil para el Mens Sana en Olavarría frente a uno de los animadores de la división Centro Sur que en su casa se hace fuerte. En la fecha anterior, el Bataraz había superado con clara comodidad al Albiazul en el Víctor Nethol, en lo que fue el debut como local en la temporada 2018/19, dejando una mala imagen ante su gente.

Esto cambio en el duelo de anoche, donde el elenco de Mauro Tartaglia mostró una mejor versión de su juego, con mayor intensidad y actitud. Aunque el resultado no fue positivo desde el marcador, si lo fue desde el juego, ya que pudo mantenerse en partido hasta el cierre y jugarle de igual a igual a un rival que busca repetir llegar a la final por el ascenso.

Buena tarea de Alejandro Arca siendo determinante en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa, para aportar puntos y rebotes a un equipo que se renovó para esta edición de la competencia y que intenta ensamblar su andar con muchas caras nuevas. Del´vin Dickerson también tuvo un correcto partido con 10 puntos y 9 rebotes, en este proceso de adaptación a la liga y a nuestro país.

La próxima fecha será ante Platense el día lunes en el Víctor Nethol por la quinta fecha del torneo.

Síntesis:

Estudiantes de Olavarría (75): Lugli 4; Morales 11; Brocal 13; Arese 21 y Moya 6 (F.I.);  García 7; Merchant 7 y Sandrini 6.

DT: Gustavo Fernández.

Gimnasia (68): La Bella 11; Sesto 6; Zuvich 7; Cuello 8 y Arca 24 (F.I.); Dickerson 10; Lancieri 2; Acuña y Remolina.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 19-16; 37-37 (18-21); 59-54 (22-17); 75-68 (16-14).

Árbitros: Cristian Salguero – Cristian Díaz – Francisco Tenaglia.

Estadio: Parque Carlos Guerrero, Estudiantes de Olavarría.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*