El Lobo cayó con Astillero 81 a 61 en el tercer juego del repechaje y no pudo lograr el ascenso a la A1. Gimnasia no encontró su juego, estuvo muy errático y lo pagó ante un rival que de local se hace fuerte. Ahora, el Albiazul tendrá que continuar en la A2 el próximo torneo en busca de volver a la máxima categoría del básquet local.
De arranque, el Lobo fue quien tomó la delantera 4-2 siendo certero en las ofensivas, pero esto duro poco. Rápido, el dueño de casa se acomodó y dio vuelta la historia con un gran parcial de 10-0 para obligar a Tartaglia a parar el juego con su equipo abajo 12-4. Luego de las indicaciones, el Albiazul intentó reponerse, pero no fue suficiente ante la efectividad de Astillero que a base de triples y buenas defensas se quedó con el primer chico 19 a 11.
Para el segundo periodo, Gimnasia descontó en el inicio con parcial de 4-0 de la mano de Clua, una de las principales armas de ataque del tripero. Pese al envión de la visita, los de Ensenada respondieron y volvieron a estirar la brecha siendo intensos en defensa y tomando buenas decisiones en las ofensivas. Buen andar de los de Leandro Marcos, concentrados y sabiendo lo que se jugaban. De esta forma, el Verde se impuso 35 a 24 para ir al descanso largo arriba.
A la vuelta de los vestuarios, Astillero no perdonó y aprovechó el desconcierto del Lobo, que veía como se le escapaba el partido. Máxima de 21 puntos sacó el Verde 47-26, con mucha actitud, tanto para defender como para atacar y así, ir frustrando al rival que no podía ante el planteo del local. Sin bajar los brazos y con todas las dificultades propias del partido, Gimnasia achicó la ventaja 54-42 con más empuje que juego, pero nuevamente el local recuperó la memoria para quedarse con el tercer cuarto 62 a 43.
Historia casi definida en el Fragata Libertad para los últimos diez minutos, aunque todavía el Lobo no se entregaba. Sin ideas, pero con amor propio, Gimnasia dio pelea y quiso revertir su andar con presión en toda la cancha, aunque sin éxito ya que al anfitrión le salían todas. Con Varela como eje de ataque, Astillero estiró la ventaja a 24 puntos, 72-42, sentenciando de a poco el partido. Ya sin tiempo en el reloj y con el nerviosismo de no poder descontar, el Lobo se quedó sin gol y el local festejó. Fue triunfo 81 a 61 para los de Ensenada que mantienen la categoría.
Síntesis:
Astillero (81): Varela 13; Blanco 3; Alonso 3; Robador y Navazo 24 (F.I.); Freijo 11; Sarasqueta; Díaz 20; Raush; Orgopulos 2; Pujol 3 y Gómez.
DT: Leandro Marcos.
Gimnasia (61): Crivaro11; Bolatti 9; Clua 15; Tangredi (X) 6 y Masson 12 (F.I.); Eguillor 6; Frecchieri; Corbeta; Bazani y Alonso.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 19-11; 35-24 (16-13); 62-43 (27-19); 81-62 (19-18),
Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastian Ramirez
Estadio: Fragata Libertad; Astillero.
Dejar una contestacion