Dejaron todo

PH: FeVA

Finalizó la Liga Argentina Femenina y las Lobas no pudieron neutralizar a San Lorenzo en el tie break del último partido. Cayeron en Boedo por 3-2 y 2-1 en la serie final. 

Con sets de 22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-11, Gimnasia se quedó con el subcampeonato de la Liga siendo la tercera vez que consigue este título. Las dirigidas por Marcelo, iban por el quinto campeonato pero no pudieron ante un San Lorenzo, que en su tercer final jugada, logró gritar «Dale campeón».

En el Roberto Pando comenzó un partido similar al del sábado, ese con el que empataron la serie las Lobas para tener un posibilidad más de ganar la final. El primero fue de Castiglione de bloqueo a Verasio, la jugadora que terminó la noche con 22 puntos, fue quien abrió el marcador. El contraataque y los bloqueos fueron la clave para alejarse y sacar ventaja ante las locales. Remató Reinoso y dejó con set ball a Gimnasia, que por poco superaba a San Lorenzo. Se quedaron con el set por 25-22.

Con el mismo equipo, las dirigidas por Marcelo empezaron a jugar el segundo set. Esta vez mantenían un nivel más parejo que en el anterior. A diferencia del primero, el contraataque de Gimnasia no estaba siendo tan duro y esto le permitía a San Lorenzo recibir cómodo la pelota y seguir jugando. Cuando el marcador estaba en 20-18 a favor de las locales, los errores que habían tenido acumulaban los 9 en todo el partido, en cambio las Lobas entregaron 11. Dos contraataques seguidos de Castiglione y un excelente armado de Cosulich para Reinoso que remata y empata el set a 23. Finalmente, las locales lo ganaron y empataron el partido.

1-1 estaba en Boedo cuando Silva volvió a acomodar a su equipo. Las Lobas arrancaron el tercero de buena manera y aprovechando errores del rival, intentaba alejarse. San Lorenzo, no dio el brazo a torcer, se acercó e igualó el set 13-13. Sosa en el bloqueo y Verasio en los remates, fueron una dupla que complicó a Gimnasia y perdieron el parcial por 25-21.

En el cuarto todo empezó a fluir nuevamente para las Lobas, entró Puljiz y mediante el armado justo de Cosulich, se encontró varias veces en el centro con la pelota. Herrera apareció nuevamente con un toque al centro y un remate en diagonal que les permitió alejarse de San Lorenzo. La capitana repitió la jugada, remató y aprovechó el bloqueo de las locales que la mandaron afuera. Lleno de panteritas el final, Puljiz, Bertolino y Herrera, las últimas en anotar para quedarse con el set por 25-18 y empatar la serie.

Como en la noche del sábado, el partido terminó con un tie break. Las locales empezaron con alejandose con 5 puntos hasta que Castiglione utilizó el remate en diagonal y complicó el recibimiento de las de Boedo. La defensa de Granado, fue de lo mejor visto en el último set. El equipo de Marcelo había entregado 4 puntos en lo que iba del tie break, cuando estaban 13 a 9 arriba San Lorenzo. Intentaron hasta el final, pero no pudieron y las Matadoras lo cerraron en 15-11.

Siendo la tercera vez que juegan una final, San Lorenzo consiguió su primer título como campeonas de la Liga Argentina. Gimnasia en cambio, séptima vez que jugaba una final, cuatro fueron campeonatos y con este resultado suman el tercer subcampeonato.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*