Por el desempate para definir el segundo descenso de la Liga Profesional, Gimnasia y Colón juegan está tarde desde las 17Hs en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. En caso de terminar en empate, habrá alargue y penales de ser necesario. El árbitro será Andrés Merlos y Jorge Baliño estará en el VAR. ESPN Premium y TNT Sports transmitirán el partido.
No hay lugar para especulaciones ni dependencia de otros resultados, Gimnasia se encuentra ante el partido más importante de su historia y no tiene permitido bajar los brazos. El descenso es una posibilidad y está a la vuelta de la esquina. El Lobo viene de caer ante Banfield en el Sur y quedó tan solo a un punto de la salvación, no supo cómo sostener el empate y espera por el Sabalero, quién cayó ante Vélez en Liniers.
Una situación crítica que asusta y es la consecuencia de un sinfín de decisiones tomadas en los últimos años que fueron acercando al equipo a esta instancia. La incorporación de jugadores con contratos elevados, los compromisos sin pagar y las inhibiciones que le negaron al Club salir al mercado. Además, el desabastecimiento del fútbol profesional a comienzos de este 2023 dejó secuelas y la falta de capacidad terminó de completar un combo letal, que puede desencadenar en el peor final.
Con Leonardo Madelón a la cabeza, Gimnasia dejó Estancia Chica anticipadamente y se concentró en Funes desde el martes. Buscando una muestra de carácter y el último empujón hacia la permanencia, el plantel entrenó en el predio deportivo de Newell’s, mientras el cuerpo técnico busca a los once para enfrentar los de Israel Damonte.
Eric Ramírez y Tomás Durso serán los grandes ausentes en la tarde de este viernes, el delantero llegó a la quinta amonestación ante el Taladro y Nelson Insfrán es el arquero elegido por Madelón para la final frente a Colón. Además, después de probar diferentes esquemas y futbolistas en el once titular, se terminó inclinando por Franco Soldano para acompañar a Cristian Tarragona en la delantera.
El tripero está ante un momento crucial en su vida futbolística, no hay título ni copa en juego, es un resultado positivo para pensar en un año más en primera. Además, son muchos los hinchas que se estarán movilizando para estar al lado del equipo, este viernes por la tarde.
Probable formación: Nelson Insfrán, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey. Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo. Franco Soldano y Cristian Tarragona.
Dejar una contestacion