Deja Gimnasia y se va a Perú

Lejos de la consideración de Sebastián Romero, Nicolás Contín reincidirá su contrato con Gimnasia y será nuevo jugador del Sport Boys de Perú. El delantero de 27 años fue parte de los relevos en gran parte de esta Liga Profesional y hasta algunas veces, no fue convocado. 

El nacido en Caa Catí, Corrientes, hizo su debut con la camiseta de Gimnasia frente a Quilmes en abril de 2016. Dio sus primeros pasos de la mano de Gustavo Alfaro y sus flojas actuaciones lo obligaron a emigrar del club en busca de minutos. En 2018 arrancó una nueva etapa en Gimnasia de Jujuy, en dónde jugó 24 partidos y convirtió cuatro goles. 

Su gran momento vistiendo los coles del Lobo fue de la mano de Diego Maradona. Desde la llegada de Pelusa se convirtió en uno de sus preferidos y estuvo como titular en gran parte de los partidos que lo tuvo al 10 frente del equipo. Incluso esto se repitió con el arribo de Néstor Gorosito, quien fue clave en la renovación del contrato en la temporada pasada. 

En el comienzo de este año y con la partida de Pipo, Contín perdió terreno ya que Chirola eligió como titulares a Rodrigo Castillo hasta que se recuperó Cristián Tarragona de la rotura de ligamentos, acompañado por Franco Soldano y con Ivo Mammini como sus relevo inmediato. 

Ante esto y viendo con pesimismo la posibilidad de volver a sumar minutos en El Bosque, el correntino interrumpirá su contrato con el club que lo vio nacer y se marchará libre al fútbol peruano en dónde lo espera Sport Boys para jugar la próxima temporada. En general sus números con la camiseta tripera, fueron de 89 partidos y 14 goles. Su 2023 lo tuvo en 6 encuentros, tres de ellos como titular y convirtió tan solo un gol, a Instituto en la fecha 4 de la Liga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*