Defiore: «Nuestros objetivos siempre son los más altos»

PH: Nicolás Braicovich

Luego del triunfazo del futsal masculino ante Franja de Oro, uno de los protagonistas dialogó con Mundo Tripero para analizar el encuentro y contar cuáles son los objetivos trazados por el equipo dirigido por Mariano Maida.

Diego Defiore convirtió dos de los ocho goles de los Guerreros para dar vuelta el partido e imponerse 8 a 4 ante Franja de Oro y alcanzar así la punta del campeonato de segunda división de AFA. “Fue un partido de locos porque arrancamos bien, no merecíamos ir perdiendo para nada, pero el rival con eficacia logró imponerse de entrada”, dijo y continuó: “En el segundo tiempo estábamos confiados que lo podíamos revertir, la primera que llegaron nos vacunaron y 4 a 0 abajo. Nos hicimos fuertes entre nosotros, y fuimos para adelante, la expulsión de ellos también ayudó. Ellos nos vinieron a buscar y ahí lo pudimos terminar de liquidar”.

En este sentido, aseguró que el equipo necesitaba un triunfo de estas características luego de dos encuentros esquivos y resaltó el rol del DT para alcanzar logros: “Mariano [Maida] es la cabeza de este grupo y siempre tratamos de reflejar lo que nos pide en la cancha, a  veces sale y a veces no. Siempre tratamos de mantener nuestro estilo y eso nos distingue hoy en día”.

Diego llegó al Lobo en febrero del año pasado junto a Quetgla, Garbarino, Cahuana Murillo y Villanueva, para reforzar el equipo que debió disputar la Primera C, la Liga Nacional y la Copa Argentina, desde ese entonces “la actividad va creciendo día a día, eso me motivó venir acá, el proyecto y la seriedad, la importancia que se le da al deporte en el club, de a poco vamos mejorando. Los resultados son importantes, pero el camino es fundamental”.

La próxima fecha deberán enfrentar a Estrella Maldonado, rival directo en la lucha por el liderazgo: “Es un partido especial, a la ida nos tocó perder con ellos, tenemos esta sed de revancha de demostrar que somos superiores, porque el partido de ida, llegamos por todos lados y no se nos dio el gol. Ahora tenemos la oportunidad de dar vuelta la historia y le sacamos una buena ventaja que va a ser fundamental para las fechas que faltan”.

“Los objetivos siempre son los más altos, lograr el ascenso. Sabemos que es difícil, porque uno es directo y los otros por play off se puede dar o no, pero nos preparamos para eso”, dijo y agregó: “Un poco se mira el fixture, es inevitable, pero tenemos que hacernos fuertes entre nosotros, puertas para adentro, sabemos que la anteúltima con Camioneros va a ser una final, hay que ver cómo llegamos a ese partido, vamos a hacer lo posible para llegar con chances a las últimas fechas”.

Por último, sostuvo: “La cabeza juega un rol fundamental, tratamos de hacernos fuertes puertas para adentro, ir todos para el mismo lado, así es más fácil., hay que ir parido a partido, no mirar más allá. Tenemos que ir tranquilos, sabiendo que cada rival que enfrentemos va a ser durísimo. Cada partido es una final”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*