Debutó Chávez

PH: Fotografías Braicovich

A los 37 minutos del segundo tiempo, Facundo Sava metió al correntino y fruto de nuestro semillero al campo del Juan Carmelo Zerillo, en un partido con el marcador desfavorable y un 2-0 difícil de remontar. Primeros minutos del pibe en primera.

Que si, que no. Que es muy chico, llevémoslo de a poco. Que hay que meterlo, no se diga más. Que los grandes jugadores debutaron a corta edad. Un sinfín de opiniones dieron vueltas en el Mundo Tripero desde que el juvenil Lautaro Chávez arrancó su primera pretemporada con primera división la tarde del 2 de enero pasado.

Pero a falta de menos de diez minutos para el final, el Colorado, decidió su ingreso por Agustín Bolívar. Con el 2-0 casi consumado, sin mucho por hacer. Pero el pibe demostró por qué con solo 17 años estaba ahí dentro. Quizá no era el partido y el momento para que entrara, quizá sí. ¿Quién sabe? ¿Quién determina cual es el momento indicado? No. no hay tal cosa. El pibe entró y se mostró seguro y contento al finalizar el encuentro.

Dijo a la prensa una vez culminado el partido: “Como era un partido clave y creí que no iba a tener la oportunidad, por suerte me salieron las cosas bien, aunque me hubiese gustado sumar para ganar”. Tiene sin dudas mucho futuro y un gran porvenir.

En la semana, el DT había hecho eco de las repercusiones triperas sobre el joven delantero, sobre todo a partir de la falta de efectividad en ataque del equipo. Señaló: “Él sabe el momento que está pasando, vamos a llevarlo de a poco como creemos, cada vez lo vemos mejor”, y siguió: “No queremos apurarlo, tiene 17 años recién cumplidos, he hecho debutar a jugadores de esa edad en San Juan, cuando creamos que hay que meterlo, lo meteremos y cuando no, no.” Y lo metió. Primer juvenil que hace debutar el Colo Sava en Gimnasia.

Lautaro Chávez tuvo un gran 2017 Se sumó al trabajo de cara a la segunda etapa de la Superliga Argentina de Fútbol bajo el mando -interino- de Leandro Martini y Mariano Messera. Es categoría 2001 y en 2017 se destacó con 25 goles en la séptima división para saltar a reserva. Entre ellos, tres al clásico rival.

Nació en Lavalle, Corrientes y está en el Lobo desde el 2016 cuando Andrés Ylliana y Darío “el Indio” Ortíz vieron sus capacidades futbolísticas. Se destacó en las juveniles y logró su primer contrato profesional en agosto del año pasado y el Lobo aseguró la Joya ya que varios clubes (entre ellos River, Racing, Talleres y dos equipos del exterior) estaban poniendo los ojos en él.

En diciembre recibió el premio inferiores Platenses de Oro por su destacada actuación y fue elegido como el mejor jugador juvenil de Gimnasia durante el 2017 por AFA. Viene trabajando en Ezeiza con el sub 20 y en el Lobo, le llegó el momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*