En el marco de la primera fecha del campeonato organizado por AFA, las Guerreras recibieron en el predio de UPCN a Ferro.
La acción comenzó a las 19.45 hs., cuando la reserva comandada por Federico Palahy se midió frente al «Verdolaga» de Caballito. Ya en el encuentro, rápidamente las Guerreras se pusieron en ventaja por medio de Saric. Sin embargo, dos minutos despues llegó la igualdad para el conjunto visitante. El partido se tornó muy disputado en el centro de la cancha con un Gimnasia mejor perfilado en las líneas ofensivas. De tal manera que las Triperas volvieron a tomar la delantera en el marcador gracias a un potente disparo de Grizia que dejó sin respuestas a la golera adversaria. La primera etapa llegó a su límite y dejó un saldo positivo para las Mes Sana en el marcador.
Ya en el complemento, Ferro durmió al elenco local y marcó su segunda anotación en el primer minuto de juego. Ante esto, las conducidas por Palahy fueron en busqueda de volver a imponerse en el tanteador. Objetivo que cumplieron cuatro minutos más tarde por medio de Grizia. El juego siguió su curso, las Guerreras se encontraron finas en la zona defensiva e impidieron la igualdad de la entidad de Caballito. No hubo tiempo para más y la reserva consiguió su primera victoria en el campeonato.
Luego del encuentro de la reserva, llegó el momento de que la Primera División debute defendiendo la camiseta de Gimnasia, haciendo historia en la disciplina del club.
El primero en golpear fue el conjunto de la Capital Federal sobre los nueve minutos de juego. Ante esto, las Guerreras con amor propio fueron en busqueda de la igualdad pero se encontraban con un Ferro muy fino en defensiva. Los minutos transcurrieron y se fue la primera etapa, marcando la ventaja del visitante en el tanteador.
En la segunda mitad, las Verdolagas dominaban el desarrollo del juego y de la pelota siendo claras en todas sus líneas. A los once minutos del complemento, las de Caballito aumentaron su diferencia en el marcador. Con el juego 0-2, las Triperas comenzaron a afianzar su juego y por medio de Rodríguez que eludió a la arquera llegó el descuento para Gimnasia. Ya sobre el final del encuentro, nuevamente aparecería Rodríguez que de un golazo de media chilena decretó la igualdad en el marcador. El encuentro llegó a su fin y la Primera División de las Guerreras debutó con un gran empate en casa.
Titulares: Pomato; Catrileo; Serqueira, Rodríguez; y Lalomía.
Ingresaron: Oviedo, Possak, Ponce y Villafañe.
Por Lucas Portillo
Dejar una contestacion