Debut con triunfo sobre la Villa

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo arrancó el Clausura local con un triunfo frente a Villa San Carlos 73 a 70 en el Víctor Nethol. El Mens Sana sacó pecho en el Poli para dar vuelta un partido que había comenzado a favor de la visita. Buen debut para Juan Manuel Budiño al frente del equipo. El goleador del Albiazul fue Leonardo Monterrubianesi con 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

El inicio del juego mostró un encuentro parejo, con ambos equipos intentando ser intensos en defensa y ataque. Con el correr de los minutos, la Villa pudo ser más eficaz en defensa para cortar los circuitos ofensivos del Lobo y tomar la delantera. Gimnasia bajó el ritmo y le costó sumar, aunque pese a las dificultades se mantuvo en juego y no permitió que la visita se escape en el marcador. De esta forma, los de Berisso se quedaron con el primer cuarto 18 a 15.

Para el segundo periodo, el entrenador albiazul rotó a sus jugadores, pero sin éxito ya que Villa San Carlos aumentó rápido la diferencia 26-17. Gran pasaje del Celeste con Montalto como principal arma de ataque. El Mens Sana intentó responder, pero le fue difícil frente a un rival duro en defensa y que aprovechó bien los errores del local. Ya sobre el cierre, Gimnasia pudo sumar y achicar la brecha para ir al descanso largo abajo 35 a 27.

El Lobo debía mejorar bastante para dar vuelta la historia, sobre todo en defensa para bajar el goleo de la visita y poder correr la cancha. A la vuelta de los vestuarios, el juego continuó con el Celeste de Berisso siendo protagonista y manteniendo la ventaja, aunque ahora le costaba un poco más. Gimnasia creció en intensidad defensiva y con Tangredi fuerte en el poste, recortó la brecha. Otra actitud mostró el conjunto de Juan Manuel Budiño que de a poco igualó las acciones y pasó a ganar. Ya con el tanteador a su favor, el dueño de casa se agrandó y de la mano de Monterrubianesi sacó máxima de diez para ganar el tercer cuarto 57 a 47.

Importante cambió de intensidad del Tripero que lo llevó a imponerse con buena diferencia a falta de diez minutos por jugar. La Villa intentó ponerse en juego y de entrada lo logró, 62-58, con buenos ataques de Moltalto. Gimnasia se recuperó con Masson y Monterrubianesi, quienes estuvieron finos con el aro para mantenerse al frente. Los de Berisso no se dieron por vencidos y a poco del final descontaron para ponerse 73-68. El Lobo soportó los embates de la visita, mantuvo la calma para mover el balón y se quedó con el partido 73 a 70.

Síntesis:

Gimnasia (73): Crivaro; Bolatti 5; Clua 13; Tangredi 18 y Masson 11 (F.I.); Eguillor 5; Frecchieri; Alonso; Lerena 2; Corbetta y Monterrubianesi 19.

DT: Juan Manuel Budiño.

Villa San Carlos (70): Beilinson 13; Macias 7; Buszczak 10; Pocai 18 y Montalto 17 (F.I.); Palucas 2; Sayar 3; Re y Vázquez.

DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 15-18; 27-35 (12-17); 57-47 (30-12); 73-70 (26-23).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Heber Capra.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol; Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*