Los Guerreros vencieron 5-2 a Cideco con goles de Vicente Pavón (2), Nicolás Leguizamón (2) y Mauro Quetgla por la primera fecha del Grupo D en la cancha de Alvear.
El conjunto de Mariano Maida comenzó el encuentro en territorio rival, teniendo la pelota, aunque con algunas imprecisiones en esos primeros minutos producto de la inactividad por la pandemia.
Con el correr del juego, el Lobo se fue asentando mejor y empezó a generar peligro con algunas buenas asociaciones de sus jugadores, justamente, de esta forma llegó la apertura del marcador con un remate rasante de Vicente Pavón.
Con la ventaja, Los Guerreros empezaron a hacer circular el balón ante un Cideco que no inquietaba el arco de los dirigidos por Maida. Antes de que termine la primera mitad, Pavón aprovechó una serie de rebotes y puso el 2-0 para irse al descanso.
En el complemento, Gimnasia salió con la misma postura de ser protagonista y rápidamente lo plasmó en el resultado con un golazo desde mitad de cancha de Quetgla.
A partir de ahí, con la gran diferencia a favor, el Lobo monopolizó la pelota y se vio lo mejor de su juego, con buenas triangulaciones en ataque y una efectividad elevada en el porcentaje de pases.
Leguizamón, clavó el cuarto con otro disparo de lejos y un minuto después, el Fosa hizo el quinto, empujando el balón luego de una gran jugada colectiva.
Sobre el final, Cideco descontó en dos oportunidades para maquillar el resultado y que el partido termine 5-2. De todas formas, esto no empaña el gran trabajo que hicieron Los Guerreros que doblegaron a un rival difícil en la previa y lo llevaron a su más mínima expresión.
Con este triunfo, Los Guerreros lideran el Grupo D y ahora se verán las caras con Platense el 13 de diciembre.
Dejar una contestacion