Gimnasia enfrenta a Racing en Avellaneda a partir de las 19:15 en lo que será la fecha 12 de la Superliga Argentina. Arbitra Diego Abal y el Lobo tiene que ganar en condición de visitante. Un cambio obligado haría Soso en el equipo: Faravelli por Rinaudo que se lo pierde por llegar a la quinta amarilla. En el Día del Hincha de Gimnasia, ¡regalanos un triunfo, Lobo!
La semana que pasó fue la última de preparación para el plantel que termina el año esta tarde en el Cilindro de Avellaneda cuando enfrente a Racing Club por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, bajo el arbitraje de Diego Abal. Desde el triunfo ante River, la energía es otra, sin dudas. Pero la deuda sigue firme: ganar de visitante. El desafío: encontrar regularidad.
Igualdad en 4 en Varela. Promesa de buen juego y goles. Caída por la mínima con Unión. Para el olvido. 3-1 con Huracán en casa y luz de alarma. Gol olímpico Alemán en Bahía y todos contentos. Otra caída en el Bosque, con Lanús, pero jugamos bien. Fuimos a Mendoza con el pecho inflado y nos golearon. Volvimos al Juan Carmelo y goleamos nosotros, pero a Vélez. ¡Qué agrandados fuimos a San Martín!, pero Chacarita festejó por primera vez ante un Lobo sin memoria. Obvio, volvimos a ser locales y ganamos, 2-0 a Patronato. ¿Y qué pasó después? Visitamos al Pirata y volvimos derrotados a ganarle a River. Electrocardiograma. Irregularidad. Lo bueno es que el Lobo lleva tres triunfos consecutivos de local.
En el medio de todo el proceso, rumores de salida del técnico que recién está dando sus primeros pasos en cuanto a la construcción de su idea: estampar un sello identitario en el equipo, que trascienda jugadores y cuerpo técnico. Pero fueron eso: rumores. Puertas adentro están convencidos del proyecto y entienden que la deuda es ganar en condición de visita.
A ver, deuda entendida como obligación. Sí. Es que es imperativamente necesario lograr los tres puntos fuera porque no solo le daría confianza, sino que comenzaría a esbozar una regularidad en sus rendimientos. Gimnasia tiene que plantarse en cualquier cancha como lo hace en el Bosque. Y más esta tarde, en Avellaneda, porque es la última del año. Por eso hoy, de visitante vale doble.
El compromiso con la Academia, estipulado para las 17 horas fue retrasado por pedido del club de Avellaneda, ya que desarrollan una jornada electoral. De cara a este encuentro, el cuerpo técnico albiazul deberá dar respuesta al cambio obligado tras la quinta amarilla que recibió Fabián Rinaudo frente a River. Lorenzo Faravelli será quien ingresará por Fito y Agustín Bolívar, al medio.
Además, en la práctica formal de fútbol de la semana Franco Niell reemplazó a Nicolás Mazzola por algunos minutos. Soso probó de cara a afianzar el andar logrado ante River. Pero todo indica que los once para enfrentar a Racing serán: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE y Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Agustín BOLÍVAR, Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Nicolás MAZZOLA, Nicolás COLAZO.
En el Día Internacional del Hincha de Gimnasia, ¡regalale un triunfo a tu gente, Lobo!
¡A ganar Gimnasia!
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion