Los juveniles triperos dieron arranque al torneo 2017, ayer a la mañana, en el predio de Estancia Chica y consiguieron 2 victorias de 3 en casa. En Santa Fe, los más chicos, también trajeron a la ciudad 2 victorias de 3 partidos. En total: 12 puntos que muestran que los partidos amistosos dieron sus frutos.
Después de tanto tiempo de preparación, a las 9 de a mañana, la primera categoría que salió al campo de juego a jugarse el todo por el todo contra Colón de Santa Fe en Abasto, fue la 4ta Los Dirigidos por Mariano Messera obtuvieron la primera victoria de la jornada imponiéndose por 4-2 . A los 12’ del primer tiempo el Lobo se ponía en ventaja gracias a Daian Garcia que definió fuerte y ajustado al primer palo del arquero sabalero.
El tripero seguía llegando al arco rival y el segundo gol no se hizo esperar mucho: a los 19’ llegaba el turno de Juan Cataldi para marcar. Con el 2-0 arriba comienza el segundo tiempo donde Colón sale con más ganas y a los 14’, desde el punto de penal, llega el primer gol de los santafecinos. El Tripero volvió a conservar la pelota y ya el rival no hacía pie en la cancha; por eso llega un golazo de Galatti arrancando desde la mitad de cancha a los 22’ del segundo tiempo. Los dirigidos por Messera se ponían 3-1 y parecía un partido liquidado pero había una más y a los 47’, Ferreira aprovecha una distracción y sentencia el 4-1 Final.
Luego llegó el turno de la 5ta división dirigida por Martín Saggini. Este encuentro fue mucho más parejo, ambos equipos quería llegar al gol pero las defensas estaban muy sólidas, el juego se hacía muy trabado, pero de ida y vuelta. Tanto es así que el primer gol llega a los 35’ de penal que Sabatini picándola lo convierte en gol. El Lobo ganaba 1-0 hasta que, en el final de la primera parte, a los 42’ llega la igualdad de Colón y se iban a los vestuarios 1-1.
En la segunda mitad siguieron los roces y las llegadas con profundidad, nuevamente dentro el área el árbitro cobra la pena máxima a los 29’ que, desde los 12 pasos, Napolitano logra cambiarlo por gol y poner el 2-1 llegando al medio día de Estancia Chica. El tercer y último gol no se hizo esperar, con el rival derrotado anímicamente el intratable Sabatini a los 31’ hace lo que quiere dentro del campo y sentencia el 3-1 final.
El último partido de la jornada frente a Colón de Santa Fe fue la 6ta división, la dirigida técnicamente por Rodrigo Rosseli. Este encuentro lo tuvo a Gimnasia contra las cuerdas casi todo el primer tiempo, lo mejor que le podía pasar al tripero hubiese sido que se vayan al descanso con el marcador igualado en 0 pero no fue así. El equipo Sabalero logró avanzar el tanteador a los 40’ poniéndose en ventaja 1-0. El segundo tiempo tenía otra cara, parece que Rosseli los charló bastante a los chicos, les dio ánimo y salieron a comerse al rival.
Tanto fue así que en el amanecer de la parte complementaria, a los 8’, llega el empate por medio de Areco. Colón se hizo aún más fuerte y lo hizo notar porque a los 11’ llega un nuevo gol del equipo santafecino, después de ese gol, Rodrigo agotó las variantes y el partido se emparejó aún mucho más Varios chicos de Colón acalambrados por el viaje, hicieron que el juego se detenga bastante, el Lobo lo fue a buscar en todo momento pero el arquero les negó la igualdad en varias ocasiones. 1-2 fue el resultado final, el tripero no logró obtener un triunfo lo que hubiese sido una jornada perfecta para Gimnasia.
Y en Santa Fe, de visitante, las categorías más chicas 7ma, 8va, y 9na lograron 2 triunfos y 1 derrota en la mañana de fresca de esa misma provincia. El primer partido lo disputaron los pibes de la 2000 que empezaron perdiendo pero, a pesar de esto, los dirigidos por Romero salieron al frente y revirtieron el marcador con goles de Fernández y Daher. Desgraciadamente los juveniles triperos no pudieron aguantarlo y con una jugada de pizarrón el conjuntos sabalero se impuso 3-2 quedándose así con los primeros 3 puntos de la jornada.
Después llegó el turno de la 8va que tuvo el mismo inicio que la 7ma, arrancó perdiendo en el comienzo del primer tiempo 1-0, pero a Gimnasia le hace un penal, Tomas Muro lo canjeó por gol consiguiendo el 1-1 momentáneo, las cosas se ponían feas para el conjunto tripero porque luego del penal llega la expulsión de Elías Mones Cazon por un supuesto codazo. A puro corazón y pulmón el Mens Sana y gracias a la figura del partido Tomas Muro logró traer para nuestra ciudad la victoria frente a Colón En Santa Fe.
La última categoría y la más chica, la 9na, se trajo los 3 puntos en juego de la mano de Mammini, Cardozo y De Cecco en un triunfo ajustado por 3-2.
Finalizada toda la primera fecha tripera, el análisis fue muy bueno, 12 puntos de 18 en juego, todas las juveniles organizadas por el coordinador general Marcelo Ramos están muy contentas con los resultados obtenidos, tanto de local como de visitante. Ahora se viene Boca, duro rival, pero gracias al último amistoso ya se conocen bien y saben por dónde atracar mejor al equipo xeneize.
Por: Federico Vallet.
Dejar una contestacion