De visita por Sud América

PH: Fotografías Braicovich.

Esta noche el Lobo tiene una nueva cita por el básquet doméstico, cuando desde las 21:30hs. visite a Sud América. Los Gladiadores vienen de capa caída y una victoria es vital para escapar a la zona baja del torneo de la Asociación Platense de Básquet, pero no será fácil ante un rival que marcha último y no conoce el triunfo en lo que va de temporada.

El conjunto de César Adriani enfrenta un panorama complicado en su vuelta a la máxima categoría, ya que desde la tercera fecha no consigue un triunfo, lo cual lo ubica anteúltimo con 10 puntos y un record negativo de 6 encuentros con derrota y tan solo dos victorias. Para el albiazul será importante ganar en el duelo de hoy para sumar, escalar posiciones y no tener que dejar la zona A1 de forma directa y sí, llegar al sexto o quinto lugar para jugar el repechaje, frente a los del grupo A2.  Lugar al que puede acceder de ganar esta noche, Universitario está por encima con 11 puntos y un partido más, por lo que un resultado positivo pondrá al basurero en zona de repechaje.

El Mens Sana sintió el peso de la máxima categoría del básquet local a lo largo de la temporada, al afrontar la competencia con un plantel que en su mayoría son juveniles y que a la hora de chocar frente a rivales con más experiencia se notó la diferencia. Los jóvenes triperos fiel a la historia de nuestro club, dieron batalla en cada una de sus presentaciones pero la realidad marca que hay equipos que vienen jugando hace varios años, con jugadores consagrados en la liga y que marcan ventaja.

En cuanto al Suda, tiene aún mucho más complicada la permanencia, casi ya sin aspiraciones a mantener la categoría pero esto es básquet y todo puede pasar. Los dirigidos por Martin Cattel vienen de caer ante el líder Atenas y no conocen la victoria en lo que va del torneo, por lo que el último lugar es de su propiedad. De todas formas Gimnasia no puede relajarse porque si gana Sud América queda a tan solo un punto abajo. ¡Vamos Lobo!

Por Javier Genoni / @javigenoni.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*