De irse a Ferro a ser titular

Mauricio Romero estuvo a un paso de irse a la institución del Oeste, sin embargo, tras la lesión de Coronel, Gustavo Alfaro le pidió que siga en la institución y tendrá la chance de mostrarse ante Tigre. El que sale, Gorga.

La semana pasada, Gimnasia tuvo cinco días llenos de rumores. Luego de la fractura del quinto metatarsiano de Maximiliano Coronel, las versiones de que podrían llegar tanto Carlos Matheu, como que Mauricio Romero dejaría la institución, corrieron por los pasillos de la Sede de calle 4, tanto como por Estancia Chica, sin embargo, la Comisión Directiva le bajó el pulgar a una posible contratación y el DT Mens Sana le recomendó al defensor que no deje el club ya que «lo tenía en cuenta» (ver aparte: Alfaro: «Fito esta bien, es un regreso muy importante porque es nuestro emblema» ).

El defensor central, pese a haber comenzado como titular el 2016, los bajos rendimientos del equipo y la vuelta de la lesión de Oliver Benítez hicieron que pague con su lugar y ocupe un asiento del banco de suplentes. Con el cambio de entrenador, y la llegada de Alfaro, Romero perdió más terreno ya que Manuel Guanini comenzó a tener rodaje.

El final del torneo, y la apertura del mercado de pases, dejaron al ex Lanús dentro de la lista de «prescindibles» del DT. Sumado a ello, la dirigencia cumplió los caprichos del entrenador y contrató a Christian Ramos y Sebastián Gorga, con lo cual quedó más relegado aún.

Romero siguió entrenando en voz baja, y sobre el final de la primera parte del Torneo de la Independencia de 2016/17, ante Unión, se metió dentro de los once. La gran actuación en el empate Mens Sana lo volvió a meter en boca de todos, sin embargo, el DT insistió con la dupla Guanini – Gorga, ya que Coronel seguía en plena recuperación.

Otra vez mercado de pases, otra vez Mauricio Romero relegado, sin embargo, esta vez, el defensor de 33 años comenzó a ver con otra cara su salida de la institución, aunque la aunque dependía de que la opción sea en Buenos Aires. Previo al reinicio del torneo, Ferrocarril Oeste se interesó en él, pero Gustavo Alfaro le comunicó que lo tendría en cuenta, pero no le podía garantizar la titularidad. Cuando vio el hueco, se tiró de cabeza. 

Las desatenciones en la zaga central, en conjunto con la falta de voz de mando de alguno de ellos, terminó por decidir al entrenador Mens Sana que el pampeano se meta entre los once titulares, siendo el único cambio, por el momento.

Los once que pararía Alfaro el próximo sábado, a las 18:15, frente a Tigre serían: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.

Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin

Ph: Rocio San Pedro / Rocío San Pedro Fotografías

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*