De estar casi afuera a ser titular ante Instituto

Después de estar al borde de una salida, Alan Sosa se ganó la confianza del cuerpo técnico y será titular en el debut ante Instituto. Esta oportunidad representa un nuevo comienzo para demostrar que está a la altura y consolidarse en un equipo en plena reconstrucción.

La llegada de Alejandro Orfila a Gimnasia significó un borrón y cuenta nueva para todos. Con el cambio de mando, las jerarquías se reconfiguraron y varios nombres que parecían estar con un pie afuera volvieron a ponerse en carrera. Alan Sosa es el ejemplo más claro: cuando todo indicaba que emigraría a Colón en busca de continuidad, apareció una nueva oportunidad. Orfila lo observó, lo probó y terminó dándole un lugar en el once inicial para el debut ante Instituto, por encima de Lucas Castro.

El categoría 2003 fue escalando posiciones en su carrera de la mano de Sebastián Romero. El mediocampista sumó una gran cantidad de partidos en la Reserva y fue promovido por el mismo Chirola cuando le tocó hacerse cargo del plantel de Primera en 2023. Después de acumular minutos y rodaje, Alan emigró a préstamo a Aldosivi, donde estuvo 18 meses y fue clave para el ascenso del Tiburón en 2024. El mal momento del Lobo y sus buenas participaciones en Mar del Plata generaron en el hincha el deseo de volver a tenerlo en el equipo.

Tras finalizar su cesión, el futbolista pegó la vuelta a principios de este año y se sumó a la pretemporada de verano bajo las órdenes de Marcelo Méndez. Pasaron los partidos, el uruguayo presentó la renuncia y Sosa empezó a recobrar protagonismo ya desde el interinato de Fernando Zaniratto. Diego Flores lo ratificó entre los titulares al momento de asumir, algo que terminó jugándole en contra: estuvo lejos de cumplir con las expectativas del hincha. A pesar de eso, el ex Godoy Cruz confió en él y lo mantuvo hasta donde pudo. Acusaciones y denuncias por fuera del fútbol opacaron su presencia en el club, y nunca pudo sacarse el dedo señalador de encima.

Ante este contexto y fuera de la plantilla principal, Alan Sosa pensó en la posibilidad de emigrar en busca de minutos, y Colón de Santa Fe fue uno de los que mostró verdadero interés en su ficha. Sin embargo, diferentes cuestiones administrativas retrasaron el acuerdo con el Sabalero, y el volante central terminó siendo una opción para Orfila en su nuevo ciclo al frente del Lobo. De tal forma que, tras probar a Lucas Castro en los dos primeros amistosos, el Chano le cedió el lugar del Pata en el último ensayo ante Argentinos Juniors y lo ratificó como titular para el primer partido por los puntos ante Instituto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*