Danza de nombres

El mercado de pases está en marcha y llegan ofrecimientos al Lobo, que busca potenciar el ataque para la próxima temporada. Mirá qué futbolistas están dando vueltas.

Gimnasia tiene un presupuesto ajustado para hacer frente al actual mercado de pases, por eso apunta a jugadores en calidad de libres o que exijan un desembolso económicamente sustentable para la institución. La danza de nombres comenzó, y los que están más cerca del Lobo son Tomás Pochettino y Guido Vadalá.

Pochettino es el que tiene más chances de sumarse a Gimnasia. El volante tiene 22 años y pertenece a Boca Juniors. Las últimas dos temporadas jugó en Defensa y Justicia y acumula 44 partidos en primera división, 43 con el Halcón y uno con el club de la ribera.

El delatero Vadalá, tiene 21 años. Jugó en Boca y estuvo a préstamo en Juventus y en Unión de Santa Fe.

Otro ofrecimiento es el de Nazareno Solís. El delantero formó parte de Talleres cuando el equipo cordobés logró el ascenso de manera invicta a primera división. En agosto de 2016 pasó a Boca de manera polémica ya que la opción de compra le pertenecía a la T y el Xeneize debió indemnizar al club cordobés. Sustituyó a Carlos Tevez en dos oportunidades y pasó a Huracán a préstamo.

Por otro lado, pero más lejos, están Lucas Passerini e Ignacio Cacheiro de Sarmiento de Junín. Éste último es delantero y comenzó su carrera en las inferiores de River para luego pasar a Sarmiento donde ganó dos títulos en las categorías inferiores: los torneos de 6ta y 5ta división del Torneo Argentino de AFA «B». Llegó a primera en 2013, tuvo su paso por Guillemo Brown en 2016 y regresó en 2017 a Sarmiento donde marcó un gol. Por su parte, Passerini, inició su vida futbolística en Quilmes, donde debuto en primera división en 2014. Ambos en observación tripera.

Más ofrecimientos: Jonathan Herrera que tuvo su último paso en Ferro y Germán Berterame, delantero de 19 años de San Lorenzo. El juvenil es del gusto del cuerpo técnico.

Por último, existe una mínima posibilidad por Walter Bou. El delantero quedaría tapado en Boca tras el regreso de Darío Benedetto, y la presencia de Wanchope Abila. Nada concreto por el momento.

También hay rumores que hablan de la intención de Huracán sobre Manuel Guanini y del EMELEC y Rosario Central por Fabián Rinaudo. Eso. Sólo rumores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*