La derrota ante Defensa fue un golpe duro. Daian García, uno de los grandes valores del semillero del lobo, habló en exclusiva con Mundo Tripero, y nos contó sus sensaciones sobre la caída en Varela, los aspectos a mejorar y las ganas que tienen los chicos con este nuevo proyecto del club.
El debut no era el que todos imaginaban. Mejor dicho, nadie lo deseaba. Gimnasia hizo su estreno en el torneo de Reserva con una dura caída en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, que lo derrotó por 3 a 0. El delantero y una de las grandes esperanzas de las divisiones inferiores Triperas, Daian García, dialogó con Mundo Tripero para detallar el rendimiento colectivo del equipo, las cuestiones tácticas que se deben pulir y lo que anhela para el futuro.
Sobre lo realizado por el conjunto de Leandro Martini en el Norberto Tomaghello, García explicó lo siguiente: «No salió nada de lo planeado, fue un resultado abultado ya que no era para que termine por 3 goles de diferencia. Tuvimos errores muy puntuales y nos faltó eficacia para terminar bien las jugadas que creamos», afirmó.
En una clara autocrítica, el juvenil Mens Sana resaltó varias cuestiones: «Nos faltó un poco de actitud nada más pero vamos a seguir trabajando para mejorar porque todos los chicos están con muchas ganas. Esto nos tiene que servir para seguir trabajando en la semana y no volver a repetir esta actuación». A lo que luego agregó: «El próximo partido ante Unión tenemos que cambiar la cara, meterle laburo y más actitud de principio a fin. Tengo mucha fe en el equipo, todos estamos con muchas ganas de seguir mejorando», declaró.
En base a sus buenas actuaciones individuales, García es una de las claves en el equipo de Martini a la hora de conformar el equipo, por su técnica, velocidad y presencia en la red del arco rival. Sin embargo, el delantero se lamentó que con Defensa no pudo convertir las oportunidades de gol que se le presentaron: «En el primer tiempo, junto con el rendimiento del equipo me sentí bien, tuve chances para marcar pero por desgracia no pude concretarlas. Ya en el segundo tiempo creo que todo el equipo cayó en un pozo que nos fue difícil salir», analizó.
Por último, el extremo del lobo volvió a resaltar las ganas que tiene el equipo de seguir mejorando y de conseguir una buena actuación en el presente campeonato que acaba de iniciar : «Esta semana vamos a trabajar para que no nos pasen más estas cosas. Tenemos que corregir los errores que cometimos pero el equipo tiene muchas ganas de seguir creciendo», concluyó. Que Unión sea la base para seguir progresando en este nuevo proyecto del Selectivo del club.
Dejar una contestacion