Cumplió y piensa en Boca

La fecha 18 de la Liga Profesional se puso en juego está tarde en Junín. Gimnasia igualó con Sarmiento 1 a 1 y rescato un punto en la previa del partido con Boca. Leandro Rey Hilfer fue el árbitro. Franco Acita estuvo en el VAR. Franco Troyansky abrió el marcador para el Lobo.

Con un equipo casi en su totalidad alternativo, Gimnasia eligió enfrentar a Sarmiento en Junín con la mente puesta en el cruce con Boca del próximo miércoles por Copa Argentina. Marcelo Méndez decidió arriesgar con la decisión de poner en juego los puntos por Liga Profesional estando en una ubicación no tan favorable en la tabla anual, teniendo en cuenta el objetivo de meterse en las copas internacionales el año próximo.

Dejando a un costado la posibilidad de pelear por una copa nacional el presente del Lobo es un sube y baja, un vaivén de irregularidades que lo tuvo invicto por ocho encuentros con más empates que victorias y al mismo tiempo la dificultad de no poder convertir más de un gol luego de la Copa América. Así llegó el plantel esta tarde al estadio del Kiwi y más allá de tantos nombres sin continuidad logró marcar presencia durante varios tramos del encuentro.

Después de la fecha FIFA y las dos semanas de trabajos en Estancia Chica, Pep optó por una formación con la particularidad de tener apellidos que estuvieron relegados. Nelson Insfrán volvió a ocupar el arco luego de la expulsión en el clásico, se dio el debut de Fabricio Corbalán desde el arranque y la dupla defensiva se conformó con Yonathan Cabral y Gustavo Canto. Además de la vuelta del Pata Castro en el medio y la presencia de Franco Troyansky como único punta.

En un partido ordinario y sin tanta continuidad con la pelota en los pies, el juego estuvo dividido entre los dos equipos. Los primeros minutos tuvieron al tripero siendo protagonista e intentando copar el área de Lucas Acosta y sin tanto brillo logró convertir el primero de la tarde en los pies de Franco Troyansky. Con el resultado a favor y el relajo que esto provoca, se distrajo en el fondo y Nicolás Gaitan apareció solo en el punto penal para poner la cabeza y darle el empate al local. Ya en el complemento, Méndez mandó a la cancha a algunos de los habituales titulares y más allá de manejar la pelota no logró mover la aguja.

En las próximas horas y de nuevo en Abasto, el plantel volverá a la Casona con el suspiro positivo de haberse sacado de encima un partido incomodo a días del gran objetivo y el partido con Boca en la cancha de Newell’s. Un empate que no sirve de mucho si se pone en la balanza la ubicación en la tabla anual y las urgencias de sumar unidades pero que termina dejando buenas sensaciones dado al once que salió a la cancha y las dificultades obvias de ser jugadores que están lejos de la consideración del entrenador en el transcurrir de la competencia.

Síntesis del partido

Sarmiento (1): 42- Lucas Acosta; 32- Franco Paredes, 3- Gastón Sauro, 2- Juan Manuel Insaurralde; 29- Elías López, 5- Manuel García, 52- Emiliano Méndez, 10- Nicolás Gaitán, 33- Gabriel Díaz; 18- Iván Morales y 28- Joaquín Gho. DT: Israel Damonte.

Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 28- Fabricio Corbalán, 20- Yonathan Cabral, 32- Gustavo Canto, 3- Rodrigo Gallo; 19- Lucas Castro, 16- Augusto Max, 36- Nicolás Garayalde; 11- David Zalazar, 33- Franco Troyansky y 26- Valentín Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.

Goles: P 20′ Troyansky (G), 33′ Gaitán.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.VAR: Franco Acita

Estadio: Eva Perón, Junín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*