Cumplió la segunda prueba

PH: Fermín Somma

En el marco del segundo encuentro amistoso de pretemporada, los Guerreros vencieron en condición de local a Sociedad Hebraica por cuatro tantos contra dos.

Los dirigidos por Maida realizaron un excelso papel frente al conjunto de Primera División, en la segunda presentación de cara al debut en la tercera categoría del fútsal argentino.

En el amanecer del encuentro se logró apreciar una igualdad en el juego pesé a la diferencia de categoría en los equipos. Poco a poco el conjunto local se fue sintiendo más cómodo y comenzó a hacerse dueño del balón. A pesar de la rotación constante que realizaba Maida de sus jugadores, Gimnasia era más y llegó a la apertura del marcador por medio de Federico Garbarino, el flamante refuerzo que incorporaron los Guerreros para esta temporada. Por su parte los de Pilar con el marcador adverso intentaban desplegar su juego pero se encontraban con una sólida defensa de Gimnasia que impedía el peligro en el arco de Lilli. Luego llegó la tormenta para el conjunto visitante, tras una jugada colectiva Chirico marcó el segundo gol. Minutos más tarde aparecería nuevamente Garbarino para aumentar el marcador a tres y Diego Defiore para decretar el cuatro a cero en favor a Gimnasia. Se cumplieron los veinte minutos y ambos conjuntos se retiraron al descanso con una amplia diferencia en favor al elenco local.

Ya en el complemento, Hebraica salió más decidido a atacar y hacerle frente a la guardia «Tripera». Rápidamente llegó el descuento para el conjunto de Pilar por medio de un zapatazo de Manu Smolkin que superó la guardia del golero «Mens Sana». Los segundos veinte minutos fueron mas luchados y parejos, con algunos ingresos el visitante cambió la cara y creció en defensa/ataque. Sobre los minutos finales del juego Gabriel Edelstein realizó una magnífica jugada individual para decretar el parcial cuatro a dos. Resultado que no se movería y sería el definitivo del encuentro.

De esta manera concluyó el segundo amistoso de los Guerreros con un saldo positivo en cuanto al resultado del encuentro. Sin embargo, no todas fueron buenas ya que Federico Garbarino no logró ser parte del segundo tiempo por una molestia en su pie derecho.

Por Lucas Portillo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*