Cuerpo de carne, manos de oro

Alexis Martín Arias es uno de los mejores, sino el mejor arquero del fútbol argentino en la actualidad. El viejo continente tiene los ojos puestos en él. También comenzaron a mirar de cerca a Nicolás Ibáñez y Matías Noble.

Los buscadores de talentos llegaron a La Plata. Las manos de Alexis valen oro y en Europa lo saben. No es casualidad. El 31 ha tenido un rendimiento regular desde su debut ante Deportivo Madryn. Es una de las cartas fundamentales del equipo de Alfaro y gracias a quién Gimnasia sumó muchos puntos.

Once partidos con la valla invicta en el Torneo de la Independencia 2016/17, dos partidos con el cero en el arco en la Copa Argentina, uno en Copa Sudamericana. En total, catorce encuentros de veintiocho disputados, es decir, Alexis Martín Arias tiene un promedio de mantener el arco sin goles, en uno de cada dos partidos.

Figura en muchos de los encuentros, sin responsabilidad en casi ningún gol recibido. Voz de mando y personalidad. Correcto juego con los pies y muchas fuerza de piernas, más elasticidad para volar y llegar a pelotas imposibles.

La Sampdoria de Italia puso los ojos en él. Ofertó un millón quinientos mil euros (€ 1.500.000) por el cien por ciento del pase. Guillermo Barros Schelotto le solicitó a Daniel Angelici que igualase la oferta del club italiano.

La comisión directiva Mens Sana niega la llegada de dichas ofertas. Quiere contar con Alexis para el próximo campeonato aunque conoce cómo se encuentra la economía del club y sería un gran colchón de dinero para hacer la base de un Gimnasia estable económicamente. No será fácil la decisión. Las manos de Martín Arias valen oro.

En el partido frente a San Lorenzo, también ojeadores del Torino se acercaron a ver a Nicolás Ibáñez y Matías Noble.

Por Lucas Bolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*